fbpx
Mar, Nov 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Ortega le otorga cinco años más a Julio Cesar Avilés como Comandante en Jefe del Ejército/Imagen tomada de Confidencial
Nov 19, 2019 20

Ortega nombra por cinco años más a Avilés como jefe del Ejército

in Nacionales
Debido a la fidelidad que ha mostrado el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés, Ortega le ha concedido cinco años más en su cargo, como se indica en la nota publicada en el Diario la Gaceta Oficial. ....
Imagen del demonio en Nicaragua
Nov 19, 2019 47

"El demonio es el mismo de siempre" Ataques a la iglesia continúan

in Nacionales
Un acto indignante para la comunidad de la iglesia católica ha ocurrido en Nicaragua, dónde un sacerdote y una monja fueron golpeados, insultados y perseguidos por simpatizantes de gobierno que bajo el "permiso de la Policía" entraron a la Catedral para ejecutar el abominable acto. ....
Vela de joven originario de Carazo caraceños
Nov 19, 2019 61

Caraceños en el exilio dan último adiós a Diego Saénz

in Nacionales
Hombre y mujeres que se encuentran exiliados en Costa Rica han dado el último adiós al joven caraceño Diego Alonso Sáenz Bermúdez originario de Dolores. ....
Ortega le otorga cinco años más a Julio Cesar Avilés como Comandante en Jefe del Ejército/Imagen tomada de Confidencial
Nacionales
Debido a la fidelidad que ha mostrado el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés, Ortega le ha concedido cinco años más en su cargo, como se indica en la nota publicada en el Diario la Gaceta Oficial.
Imagen del demonio en Nicaragua
Nacionales
Un acto indignante para la comunidad de la iglesia católica ha ocurrido en Nicaragua, dónde un sacerdote y una monja fueron golpeados, insultados y perseguidos por simpatizantes de gobierno que bajo el "permiso de la Policía" entraron a la Catedral para…

INTERNACIONALES

NACIONALES

Abogado Manuel Urbina Lara denuncia a Alba Luz Ramos de planificar su asesinato-imagen tomada de El Nuevo Diario

El abogado Manuel Urbina Lara ante la Comisión Permanente de Derechos Humano denunció a la Presidenta de la Corte Suprema Justicia Alba Luz Ramos por planificar su asesinato.

“Hoy en horas de la mañana de fuentes confiable, personas que participaron en esa reunión, me informaron  que un emisario de la doctora  Alba Luz Ramos, el asistente de ella se reunió ayer a las siete de la noche en el hotel “Contempo”, y el objetivo de la reunión era planificar mi muerte, era una solicitud que le estaba siendo Alba Luz Ramos, a través de este emisario a ciertos agentes de la inteligencia del ejercito”, denunció Lara

El abogado agregó que conoce los detalles completos sobre la reunión donde supuestamente el asistente de Ramos con altos funcionarios del ejercito planificaban su asesinato.

“Me dijeron nombre, hora , lugar y todo lo confirmé y es cierto, estoy haciendo esta denuncia, no porque tenga temor, porque si yo ya me encomendé a Dios, al Espíritu Santo, a la sangre de Cristo, no tengo temor, lo que si que quiero, mi deseo máximo es que quede documentado, y al mismo tiempo poner en evidencia a esta señora que le han delegado un cargo público , para que haga una posición publica a favor de la ciudadanía y no en contra de la ciudadanía. Yo no soy enemigo del gobierno, enemigo del gobierno, esta señora con su actitud, el accionar de ella en contra de la población, como ultraja, como ofende, ella cree que es dueña del poder judicial y que por medio de este poder ella puede enjuiciarte, injuriarte, calumniarte ya, y hasta  puede mandar a quitarte la vida” Aseveró el abogado

Licencia Suspendida al Abogado Manuel Urbina Lara

Recientemente El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNAC) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió por cinco años la licencia como profesional del derecho, al abogado José Manuel Urbina Lara, por quejas interpuestas en su contra, hecho que él valora como represalias por mantener una actitud crítica en contra del gobierno, y en especial, contra el mismo sistema de justicia.

De acuerdo con la cédula judicial, Urbina Lara también deberá pagar una multa de 1, 500 córdobas  y mil córdobas correspondientes a los expedientes disciplinarios de 2008 y 2014 a favor de la CSJ. También tendrá que devolver 700 dólares equivalente al 70 por ciento de los honorarios percibidos de Johanna del Socorro Cruz; otros 3, 560 dólares, equivalente al 50 por ciento de los honorarios percibidos por Efraín José Pereda Carrera  y mil dólares correspondiente al total de los honorarios percibidos por Jaime del Carmen Castillo Ruiz, establecidos en los expedientes disciplinarios 344-2011, 1931-2014 y 335-2015. Un total de 5, 260 dólares.

La suspensión de la licencia-cinco años- es la sumatoria de cinco expedientes con fechas de 2011 y 2013. Cabe mencionar que en la resolución no se explica en qué consistieron las quejas interpuestas contra el abogado. Por su parte, Urbina Lara critica el proceso de dicha resolución, tomando en cuenta el largo período en que se dio respuesta a dichas quejas, y porque, según él, no se pueden acumular todos los expedientes y dar una resolución. Y además, porque si no se atiende una queja en seis meses, esta caduca.

Mon mostró sus pechos
Nov 15, 2019 107

“El hecho de mostrar los pechos, que son censurados por excelencia es una revolución"

in technology
Mensajes a favor y en contra llenan las redes sociales, tras la aparición de Mon Laferte en los premios Grammy con un contundente mensaje par su país natal Chile
Mercurio ofrecerá raro espectáculo: Desfilar frente al Sol
Nov 09, 2019 58

Mercurio ofrecerá raro espectáculo: Desfilar frente al Sol

in technology
Mercurio ofrecerá un inusual espectáculo celeste el lunes próximo, cuando desfile frente al Sol y a la vista de casi todo el mundo.
Apple dedica 2.500 millones de dólares para viviendas en California
Nov 07, 2019 42

Apple dedica 2.500 millones de dólares para viviendas en California

in technology
Apple va a dedicar 2.500 millones de dólares para combatir la crisis de viviendas en California.
Imagen de Santiago en la visita
Nov 18, 2019 12

Imagen de Santiago en visita a La Concepción

in Religion
El Patrón Santiago patrono de la ciudad de Jinotepe Visitó el Municipio de la Concepción en medio del fervor de muchos católicos que lo recibieron con gran alegría durante su visita por 2 días.
San Quintín murió asesinado por predicar de Jesus
Oct 31, 2019 197

“Se armó la de San Quintín” San Quintín se celebra hoy 31 de octubre

in Religion
El 31 de octubre la Iglesia Católica celebra al mártir San Quintín, cuyo nombre dio origen a la famosa frase “se armó la de San Quintín”. Aquí lo que no sabías de este Santo.
Monseñor Silvio Báez en entrevista en el Semanario Alfa y Omega
Oct 17, 2019 700

Báez afirma que el gobierno tiene política y comportamiento criminal

in Politica
El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez aseguró en una entrevista que ofreció para el semanario Católico Alfa y Omega que el gobierno tiene un comportamiento criminal
Victor Parrales autor del segundo gol de Diriangén-imagen tomada de la pagina del Cacique Diriangen
Oct 24, 2019 78

Diriangén vence al Walter Ferreti tres goles a uno

in Deportes
En jornada de media semana los Caciques del Diriangén vencieron a domicilio al Walter Ferreti de manera categórica tres goles a uno, los tres de excelente manufactura ejecutados por Abner Acuña, Víctor Parrales y Danilo Zuñiga, con esta victoria los blanquinegros suman 17 puntos y se colocan en la quinta posición de la tabla, lugar que es de clasificación.
Juan Barrera-Leonel Messi-imagen tomada de Radio ya
Sep 26, 2019 133

Juan Barrera afirma no haber votado por Messi

in Deportes
El capitán de la selección Nacional nicaragüenses de futbol Juan Barrera expresó que no votó por el delantero del Barcelona Leonel Messi en los premios THE BEST, mientras que la FIFA expresa que tienen confirmado su voto, por lo cual piden una explicación a la Federación Nacional del país.
campeonato Germán Pomares Ordóñez-imagen tomada de El Nuevo Diario
Sep 26, 2019 90

El campeonato Germán Pomares Ordóñez tendrá cambios para el 2020

in Deportes
El formato de juego del campeonato Germán Pomares Ordóñez, para la edición del 2020 sufrirá notables transformaciones