fbpx
Vie, Dic 13, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Abogado Manuel Urbina Lara denuncia a Alba Luz Ramos de planificar su asesinato-imagen tomada de El Nuevo Diario

El abogado Manuel Urbina Lara ante la Comisión Permanente de Derechos Humano denunció a la Presidenta de la Corte Suprema Justicia Alba Luz Ramos por planificar su asesinato.

“Hoy en horas de la mañana de fuentes confiable, personas que participaron en esa reunión, me informaron  que un emisario de la doctora  Alba Luz Ramos, el asistente de ella se reunió ayer a las siete de la noche en el hotel “Contempo”, y el objetivo de la reunión era planificar mi muerte, era una solicitud que le estaba siendo Alba Luz Ramos, a través de este emisario a ciertos agentes de la inteligencia del ejercito”, denunció Lara

El abogado agregó que conoce los detalles completos sobre la reunión donde supuestamente el asistente de Ramos con altos funcionarios del ejercito planificaban su asesinato.

“Me dijeron nombre, hora , lugar y todo lo confirmé y es cierto, estoy haciendo esta denuncia, no porque tenga temor, porque si yo ya me encomendé a Dios, al Espíritu Santo, a la sangre de Cristo, no tengo temor, lo que si que quiero, mi deseo máximo es que quede documentado, y al mismo tiempo poner en evidencia a esta señora que le han delegado un cargo público , para que haga una posición publica a favor de la ciudadanía y no en contra de la ciudadanía. Yo no soy enemigo del gobierno, enemigo del gobierno, esta señora con su actitud, el accionar de ella en contra de la población, como ultraja, como ofende, ella cree que es dueña del poder judicial y que por medio de este poder ella puede enjuiciarte, injuriarte, calumniarte ya, y hasta  puede mandar a quitarte la vida” Aseveró el abogado

Licencia Suspendida al Abogado Manuel Urbina Lara

Recientemente El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNAC) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió por cinco años la licencia como profesional del derecho, al abogado José Manuel Urbina Lara, por quejas interpuestas en su contra, hecho que él valora como represalias por mantener una actitud crítica en contra del gobierno, y en especial, contra el mismo sistema de justicia.

De acuerdo con la cédula judicial, Urbina Lara también deberá pagar una multa de 1, 500 córdobas  y mil córdobas correspondientes a los expedientes disciplinarios de 2008 y 2014 a favor de la CSJ. También tendrá que devolver 700 dólares equivalente al 70 por ciento de los honorarios percibidos de Johanna del Socorro Cruz; otros 3, 560 dólares, equivalente al 50 por ciento de los honorarios percibidos por Efraín José Pereda Carrera  y mil dólares correspondiente al total de los honorarios percibidos por Jaime del Carmen Castillo Ruiz, establecidos en los expedientes disciplinarios 344-2011, 1931-2014 y 335-2015. Un total de 5, 260 dólares.

La suspensión de la licencia-cinco años- es la sumatoria de cinco expedientes con fechas de 2011 y 2013. Cabe mencionar que en la resolución no se explica en qué consistieron las quejas interpuestas contra el abogado. Por su parte, Urbina Lara critica el proceso de dicha resolución, tomando en cuenta el largo período en que se dio respuesta a dichas quejas, y porque, según él, no se pueden acumular todos los expedientes y dar una resolución. Y además, porque si no se atiende una queja en seis meses, esta caduca.