El líder opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado desde hace más de tres años en una cárcel militar en las inmediaciones de Caracas, logró filtrar el domingo otro video en el que hace un llamado a los militares venezolanos a rebelarse contra la autoridad y no cumplir las órdenes de represión del presidente Nicolás Maduro.

 En el video de un minuto y quince segundos de duración, colgado el domingo por la noche en su cuenta de Twitter, exhorta a la Fuerza Armada de Venezuela a no prestarse para la represión de los opositores del presidente.

“Los militares también quieren cambio, también quieren democracia, también quieren libertad y quieren poder ejercer sus funciones dentro de un Estado de Derecho. Pero ellos también son víctimas de la persecución y la represión”, afirma López.

“Un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes hoy están presos aquí en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto, ellos también son presos políticos”, señala en la grabación.

“A los militares que aún están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado dentro de nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución. No lo hagan más, rebélense, digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”, urge en el video.

VOA