Imagen de Referencia

Eugenio Granera Morales, de 62 años, integrante del grupo “Los de Palacaguina” de desmayo durante un concierto realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El artista nicaragüense, Eugenio Granera Morales, de 62 años, integrante del grupo “Los de Palacaguina”, fue sorprendido por un pre-infarto durante una presentación que se realizó esta noche en la celebración del 42 aniversario de la Misa Campesina en el Teatro Rubén Darío.

Según Radio Ya, Eugenio se desvaneció en el escenario cuando el grupo interpretaba la canción: Quincho Barrilete, penúltimo tema del repertorio musical del concierto.

De inmediato sus compañeros del grupo dejaron de tocar para auxiliarlo trasladándolo al camerino, donde fue atendido por un especialista en cardiología que formaba parte del público y posterior lo trasladaron al Hospital Militar, donde los médicos lo estabilizaron y aseguran está fuera de peligro.

Don Eugenio Granera Morales, es la primera voz del grupo Los de Palacaguina, y es miembro del mismo desde hace unos 10 años, aunque por su trayectoria artística es conocido desde los años 70.