Miércoles, Junio 19, 2019
Internacionales
Autoridades de Costa Rica entregaron este martes los cuerpos de los nicaragüenses Jesús Álvarez, de 49 años, su hijo Daniel Álvarez, de 24, y el de su pariente Freddy Ramos, de 19, quienes fueron asesinados junto a un tico en la comunidad de La Palma de El…
Nacionales
El Gobierno mediante un comunicado emitido este martes afirmo que han cumplido con el acuerdo de liberar a los presos politicos.
Nacionales
A pesar de que este martes se cumple el plazo de los 90 días acordados entre el Gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), para liberar a todos los presos politicos, en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro…

Noticias Romance

Escuchenos de lunes a viernes en el horario: 07:00 y a las 5:00PM

Tópicos Noticias y comentarios

Escuchenos de lunes a viernes en el horario: 1:00 PM

Mundo de Noticias

Escuchenos de lunes a viernes en el horario: 12M

Radio Revista Enfoque

Escuchenos de lunes a viernes en el horario: 08:00 AM
Internacionales
Autoridades de Costa Rica entregaron este martes los cuerpos de los nicaragüenses Jesús Álvarez, de 49 años, su hijo Daniel Álvarez, de 24, y el de su pariente Freddy Ramos, de 19, quienes fueron asesinados junto a un tico en la comunidad de La Palma de El…
Nacionales
El Gobierno mediante un comunicado emitido este martes afirmo que han cumplido con el acuerdo de liberar a los presos politicos.

Noticias Romance

Escuchenos de lunes a viernes en el horario: 07:00 y a las 5:00PM

Tópicos Noticias y comentarios

Escuchenos de lunes a viernes en el horario: 1:00 PM

Mundo de Noticias

Escuchenos de lunes a viernes en el horario: 12M

Radio Revista Enfoque

Escuchenos de lunes a viernes en el horario: 08:00 AM
Nacionales
Tras los enfrentamientos del fin de semana entre agentes policiales y feligreses que asistieron a la Catedral Metropolitana de Managua a participar en una misa de acción de gracias por la liberación de los presos políticos, diputados sandinistas han criticado…
Internacionales
Josué Enoc Sándigo Reyes, de 23 años, originario del municipio de Diriomo, en Granada, murió el domingo, 16 de junio, en San José, Costa Rica, luego de estar 11 meses exiliado en el país vecino del sur, a raíz de la brutal persecución y asedio por parte del…
Nacionales
El desplazamiento de la onda tropical número 4 generará en las próximas horas nubosidad y lluvias en horas de la tarde y noche, el martes y miércoles prevalecerá el ambiente caluroso informaron este lunes los expertos.El director de Meteorología del Instituto…
Nacionales
Alianza Cívica señala que aún no se ha cumplido el plazo de los 90 días, pero también esperan que se anulen todos los procesos judiciales contra los manifestantes.

NOTICIAS DE CARAZO

NOTICIAS DEPARTAMENTALES

NOTICIAS DE CARAZO

GRID LIST
Pobladores demandan el relleno de un cause natural / Stereo Romance
CARAZO

Gobierno local da respuesta a pobladores, pero no en su…

Históricamente el barrio Alberto López de la Ciudad de…
Imagen circulada en redes sociales de las papeletas pegadas en casa de Delmi
CARAZO

Asedian y amenazan a Delmi Portocarrero excarcelada de…

A través de redes sociales familiares de doña Delmi…
Basura alrededor del mercado municipal y el Alcalde Mariano durante una caravana en meses pasados Iamgen-Stereo Romance
CARAZO

Jinotepe competirá como municipio Limpio

Las ocho Alcaldías de la "Familia, Comunidad y Vida de…
CARAZO

Trabajadores de la alcaldía de Jinotepe demandan su…

Una demanda ante el Ministerio del Trabajo, de Carazo, contra…
CARAZO

Cardenal Leopoldo Brenes brinda declaraciones

El día de ayer 13 de junio 2019 los jinotepinos celebraron…
El pan que se repartió este medio día en San Antonio-Jinotepe-Imagen Stereo Romance
CARAZO

La tradición del pan de San Antonio

Este 13 de junio 2019 toda la feligresía devota del segundo…
Alcaldía Municipal Jinotepe.
CARAZO

Licitaciones en Jinotepe bajo la sombra

VIDEO REPORTAJELa falta de transparencia, el secretismo y la…
CARAZO

Carlos Cruz “Tengo tres fracturas en la nariz y aun me falta…

La cicatriz en la nariz de Carlos Alberto Cruz excarcelado de…
La Bandera Azul y Blanco resaltó en la llegada de los excarcelados / Carlos Arce
CARAZO

El azul y blanco se apoderó de Carazo con la llegada de los…

El Güegüense es parte de las raíces culturales de los…

INTERNACIONALES

NACIONALES

DEPORTES

Este 13 de mayo la Iglesia recuerda un año más de la primera de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, ocurridas en Cova da Iria (Portugal) en 1917.

Por ello, aquí presentamos 7 cosas que todo católico debe saber sobre estas apariciones:

  1.  La Virgen se apareció 6 veces en Fátima

Aunque se suele hablar de la "aparición" de la Virgen de Fátima, en realidad fueron seis las veces en que María se apareció a los tres pastorcitos en 1917. 

Lucía y sus primos Francisco y Jacinta Marto vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima, y trabajaban como pastores de los rebaños de sus familias. El 13 de mayo de 1917 los tres niños vieron una aparición de la Virgen María que les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.

María también reveló a los niños, en la segunda aparición, que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones.

En la tercera aparición de la Virgen, el 13 de julio, a Lucía se le revela el secreto de Fátima. Según los informes, se puso pálida y gritó de miedo llamando a la Virgen por su nombre. Hubo un trueno y la visión terminó. 

El día 13 de agosto, en que debía darse la cuarta aparición, los niños no llegaron a Cova da Iria pues fueron retenidos por el administrador de Ourém. Así, el encuentro con la Virgen ocurrió el 19 de agosto en un lugar llamado Valinhos.

Los niños volvieron a ver a la Virgen el 13 de septiembre en Cova da Iria.

En la sexta y última aparición, el 13 de octubre, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima, se produjo el denominado “Milagro del sol”, en el que luego de la aparición de la Virgen a los pastorcitos, se pudo ver al sol temblar en una especie de “danza”, según los testimonios.

  1. Francisco y Jacinta murieron pronto, y Lucía se hizo religiosa

Una pandemia de gripe española barrió Europa en 1918 y mató a cerca de 20 millones de personas. Francisco y Jacinta contrajeron la enfermedad ese año y fallecieron en 1919 y 1920, respectivamente. Por su parte, Lucía entró en el convento de las Hermanas Doroteas.

El 13 de junio de 1929, en la capilla del convento en Tuy (España), Lucía tuvo otra experiencia mística en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María. Esta última les dijo: "Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre, en unión con todos los obispos del mundo, hacer la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio" (S. Zimdars-Schwartz, Encuentro con María, 197).

El 13 de octubre de 1930, el Obispo de Leiria (ahora Leiria-Fátima) proclamó las apariciones de Fátima como auténticas.

  1.  Sor Lucía escribió el secreto de Fátima 18 años después de las apariciones

Entre 1935 y 1941, bajo las órdenes de sus superiores, Sor Lucía escribió cuatro memorias de los acontecimientos de Fátima.

En la tercera memoria -publicada en 1941- escribió las dos primeras partes del secreto y explicó que había una tercera parte que el cielo aún no le permitía revelar.

En la cuarta memoria añadió una frase al final de la segunda parte del secreto: "En Portugal, se conservará siempre el dogma de la fe, etc".

Esta frase fue la base de mucha especulación. Se dijo que la tercera parte del secreto se refería a una gran apostasía.

Tras la publicación de la tercera y cuarta memoria, el mundo puso atención en el secreto de Fátima y las tres partes del mensaje, incluyendo la petición de la Virgen para que Rusia se consagre a su Inmaculado Corazón a través del Papa y los obispos del mundo.

El 31 de octubre de 1942 Pío XII consagró no solo Rusia, sino a todo el mundo al Inmaculado Corazón de María. Lo que faltó, sin embargo, fue la participación de los obispos del mundo.

En 1943, el Obispo de Leiria ordenó a Sor Lucía poner el tercer secreto de Fátima por escrito, pero ella no se sentía en libertad de hacerlo hasta 1944. El texto fue guardado en un sobre lacrado en el que Sor Lucía escribió que no debía abrirse hasta 1960.

  1.  La tercera parte del secreto de Fátima fue leída por varios Papas

El secreto se mantuvo con el Obispo de Leiria hasta 1957, cuando fue solicitado (junto con copias de otros escritos de la Hermana Lucía) por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Según el Cardenal Tarcisio Bertone, el secreto fue leído por Juan XXIII y Pablo VI.

"Juan Pablo II, por su parte, pidió el sobre que contiene la tercera parte del ‘secreto’ tras el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo 1981".

Después de leer el secreto, el Santo Padre se dio cuenta de la conexión entre el intento de asesinato y Fátima: “Fue la mano de una madre que guió la trayectoria de la bala”, detalló. San Juan Pablo II decidió que se hiciera público en el año 2000.

  1.  Las claves del secreto: arrepentimiento y conversión

El entonces Cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló que la clave de la aparición de Fátima es su llamado al arrepentimiento y a la conversión. (Comentario Teológico)

Las tres partes del secreto sirven para motivar al individuo al arrepentimiento y lo hacen de una manera contundente.

  1.  La primera parte del secreto es una visión del infierno

La primera parte del secreto -la visión del infierno- es para muchos la más importante, porque revela a las personas lo que les espera después de la muerte si no se arrepienten de sus pecados y no se convierten.

  1. La segunda parte del secreto es sobre la devoción al Inmaculado Corazón

En la segunda parte María dice:

"Has visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón".

Después de explicar la visión del infierno, María habló de una guerra que "iniciará durante el pontificado de Pío XI."

Esta fue la Segunda Guerra Mundial, ocasionada, según las consideraciones de Sor Lucía, por la anexión de Austria a Alemania durante el pontificado de Pío XI (J. de Marchi, Temoignages sur les apparitions de Fatima, 346).

Fuente:aciprensa

NOTAS VARIAS

GRID LIST
Las fiestas en honor a Santiago son las principales de la ciudad seguidas de las de San Antonio de Padua
Religion

Jinotepe celebra a San Antonio de Padua

Jun 13, 2019 Hits: 220
Este 13 de junio 2019 toda la feligresía devota del segundo Patrono de la ciudad de…
Religion

Profanan sagrario con la Eucaristía y roban capilla en México

Jun 07, 2019 Hits: 252
Hace unos días unos sujetos desconocidos profanaron el sagrario con la Eucaristía y…
Religion

Hoy celebramos a María Auxiliadora

May 24, 2019 Hits: 297
“En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María…
Religion

Centro Divino Niño atenderá a personas de escasos recursos en Colombia

May 18, 2019 Hits: 194
El Centro Divino Niño, una iniciativa de la Asociación de Damas Salesianas (ADS) para…
Religion

Celebran en Carazo a la virgen de Fátima

May 13, 2019 Hits: 96
La comunidad de Cañas blancas ubicado en el municipio del Rosario celebra este 13 de mayo…

SALUD & TECNOLOGÍA

GRID LIST
technology

Facebook retira sus apps de los smartphones de Huawei

Jun 07, 2019 Hits: 24
Viernes 07 de Junio 2019/Facebook anunció el viernes que no permitirá que sus apps sean…
Salud

OMS: Luchar contra la contaminación del aire es la clave para vivir más

Jun 07, 2019 Hits: 22
Viernes 07 de Junio 2019/Activistas que conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente…
Imagen por defecto
Salud

3 km diarios: más vida para mujeres mayores

May 31, 2019 Hits: 32
Las mujeres mayores que caminan lo suficiente cada día, el equivalente a unos 3 km, mucho…
Salud

OMS: 40% de fumadores mueren de cáncer pulmonar

May 31, 2019 Hits: 23
La Organización Mundial de la Salud advierte que más del 40 por ciento de los fumadores…
Salud

Conozca un poco más sobre el asma bronquial

May 16, 2019 Hits: 137
El pasado 07 de mayo se celebró el Día Mundial del Asma Bronquial (AB): 250 millones de…