fbpx
Lunes, Agosto 19, 2019
Monseñor Silvio Baez-imagen tomada de la Prensa
Nacionales
“Monseñor de la Patria azul y blanco, el poder no podrá contra tu ejemplo, monseñor, no habrá forma de evita que tu voz se una insignia de tu pueblo e iglesia persiguida” expresa parte de la prosa de la canción que exalta la figura de Monseñor Silvio Baez,…
Nacionales
De último momento informa que la Policía Nacional ya capturó al ciudadano que fue grabado por un grupo de mujeres cuando supuestamente sostenía relaciones sexuales con una menor en el interior de un taxi, cerca del hospital Antonio Lenin Fonseca.
Nacionales
La chinandegana Adriana Paniagua deja hoy la corona de Miss Nicaragua para que sea portada por la nueva representante del certamen de belleza nicaragüense, que será elegida esta noche en el hotel Holiday Inn de Managua.
Monseñor Silvio Baez-imagen tomada de la Prensa
Nacionales
“Monseñor de la Patria azul y blanco, el poder no podrá contra tu ejemplo, monseñor, no habrá forma de evita que tu voz se una insignia de tu pueblo e iglesia persiguida” expresa parte de la prosa de la canción que exalta la figura de Monseñor Silvio Baez,…
Nacionales
De último momento informa que la Policía Nacional ya capturó al ciudadano que fue grabado por un grupo de mujeres cuando supuestamente sostenía relaciones sexuales con una menor en el interior de un taxi, cerca del hospital Antonio Lenin Fonseca.

NOTICIAS DE CARAZO

NOTICIAS DEPARTAMENTALES

NOTICIAS DE CARAZO

GRID LIST
CARAZO

Fallece abogado caraceño

Como resultado de un paro cardiaco, falleció la tarde de ayer…
CARAZO

Jinotepe: Reportan robo de las tapas de medidores de agua

Pobladores del barrio San Antonio de la Ciudad de Jinotepe…
CARAZO

Fallece reconocido jinotepino apodado “El Ruso”

De un fulminante ataque al corazón falleció la madrugada de…
Producto del accidente el motorizado cayó al pavimento
CARAZO

Accidente esta mañana en Jinotepe

Esta mañana de martes 13 de agosto 2019 se registró un…
CARAZO

Asaltan a jinotepina en su vivienda

Sujetos desconocidos roban 400 mil córdobas a Justina Janeth…
Médicos de turno trataron de salvarle la vida pero fue imposible. Imagen con fines de Ilustración
CARAZO

Fallece adolescente en el Regional Santiago previo a ser…

Este fin de semana Carazo nuevamente perdió a una persona…
La joven fue acompañada por familiares y amigos a su última morada Imagen de cortesía
CARAZO

Dan cristiana sepultura a caraceña que pereció en accidente

La joven fue sepultada después de la realización de un culto…
Imagen de Cortesía
CARAZO

Caraceña fallece en trágico accidente

Marisela Rosales García de 31 años, originaria de la…
CARAZO

Aparece sano y salvo pastor desaparecido

Familiares del pastor Guillermo Joaquín Herrera Moncada de 51…

INTERNACIONALES

NACIONALES

DEPORTES

Agosto 17, 2019
Deportes 26

Duelo entre Diriangén y Ferretti

Agosto 10, 2019
Neymar-imagen tomada de Forbes
Deportes 70

Salida de Neymar confirmada

Este 13 de mayo la Iglesia recuerda un año más de la primera de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, ocurridas en Cova da Iria (Portugal) en 1917.

Por ello, aquí presentamos 7 cosas que todo católico debe saber sobre estas apariciones:

  1.  La Virgen se apareció 6 veces en Fátima

Aunque se suele hablar de la "aparición" de la Virgen de Fátima, en realidad fueron seis las veces en que María se apareció a los tres pastorcitos en 1917. 

Lucía y sus primos Francisco y Jacinta Marto vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima, y trabajaban como pastores de los rebaños de sus familias. El 13 de mayo de 1917 los tres niños vieron una aparición de la Virgen María que les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.

María también reveló a los niños, en la segunda aparición, que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones.

En la tercera aparición de la Virgen, el 13 de julio, a Lucía se le revela el secreto de Fátima. Según los informes, se puso pálida y gritó de miedo llamando a la Virgen por su nombre. Hubo un trueno y la visión terminó. 

El día 13 de agosto, en que debía darse la cuarta aparición, los niños no llegaron a Cova da Iria pues fueron retenidos por el administrador de Ourém. Así, el encuentro con la Virgen ocurrió el 19 de agosto en un lugar llamado Valinhos.

Los niños volvieron a ver a la Virgen el 13 de septiembre en Cova da Iria.

En la sexta y última aparición, el 13 de octubre, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima, se produjo el denominado “Milagro del sol”, en el que luego de la aparición de la Virgen a los pastorcitos, se pudo ver al sol temblar en una especie de “danza”, según los testimonios.

  1. Francisco y Jacinta murieron pronto, y Lucía se hizo religiosa

Una pandemia de gripe española barrió Europa en 1918 y mató a cerca de 20 millones de personas. Francisco y Jacinta contrajeron la enfermedad ese año y fallecieron en 1919 y 1920, respectivamente. Por su parte, Lucía entró en el convento de las Hermanas Doroteas.

El 13 de junio de 1929, en la capilla del convento en Tuy (España), Lucía tuvo otra experiencia mística en la que vio a la Santísima Trinidad y a la Virgen María. Esta última les dijo: "Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre, en unión con todos los obispos del mundo, hacer la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio" (S. Zimdars-Schwartz, Encuentro con María, 197).

El 13 de octubre de 1930, el Obispo de Leiria (ahora Leiria-Fátima) proclamó las apariciones de Fátima como auténticas.

  1.  Sor Lucía escribió el secreto de Fátima 18 años después de las apariciones

Entre 1935 y 1941, bajo las órdenes de sus superiores, Sor Lucía escribió cuatro memorias de los acontecimientos de Fátima.

En la tercera memoria -publicada en 1941- escribió las dos primeras partes del secreto y explicó que había una tercera parte que el cielo aún no le permitía revelar.

En la cuarta memoria añadió una frase al final de la segunda parte del secreto: "En Portugal, se conservará siempre el dogma de la fe, etc".

Esta frase fue la base de mucha especulación. Se dijo que la tercera parte del secreto se refería a una gran apostasía.

Tras la publicación de la tercera y cuarta memoria, el mundo puso atención en el secreto de Fátima y las tres partes del mensaje, incluyendo la petición de la Virgen para que Rusia se consagre a su Inmaculado Corazón a través del Papa y los obispos del mundo.

El 31 de octubre de 1942 Pío XII consagró no solo Rusia, sino a todo el mundo al Inmaculado Corazón de María. Lo que faltó, sin embargo, fue la participación de los obispos del mundo.

En 1943, el Obispo de Leiria ordenó a Sor Lucía poner el tercer secreto de Fátima por escrito, pero ella no se sentía en libertad de hacerlo hasta 1944. El texto fue guardado en un sobre lacrado en el que Sor Lucía escribió que no debía abrirse hasta 1960.

  1.  La tercera parte del secreto de Fátima fue leída por varios Papas

El secreto se mantuvo con el Obispo de Leiria hasta 1957, cuando fue solicitado (junto con copias de otros escritos de la Hermana Lucía) por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Según el Cardenal Tarcisio Bertone, el secreto fue leído por Juan XXIII y Pablo VI.

"Juan Pablo II, por su parte, pidió el sobre que contiene la tercera parte del ‘secreto’ tras el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo 1981".

Después de leer el secreto, el Santo Padre se dio cuenta de la conexión entre el intento de asesinato y Fátima: “Fue la mano de una madre que guió la trayectoria de la bala”, detalló. San Juan Pablo II decidió que se hiciera público en el año 2000.

  1.  Las claves del secreto: arrepentimiento y conversión

El entonces Cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló que la clave de la aparición de Fátima es su llamado al arrepentimiento y a la conversión. (Comentario Teológico)

Las tres partes del secreto sirven para motivar al individuo al arrepentimiento y lo hacen de una manera contundente.

  1.  La primera parte del secreto es una visión del infierno

La primera parte del secreto -la visión del infierno- es para muchos la más importante, porque revela a las personas lo que les espera después de la muerte si no se arrepienten de sus pecados y no se convierten.

  1. La segunda parte del secreto es sobre la devoción al Inmaculado Corazón

En la segunda parte María dice:

"Has visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón".

Después de explicar la visión del infierno, María habló de una guerra que "iniciará durante el pontificado de Pío XI."

Esta fue la Segunda Guerra Mundial, ocasionada, según las consideraciones de Sor Lucía, por la anexión de Austria a Alemania durante el pontificado de Pío XI (J. de Marchi, Temoignages sur les apparitions de Fatima, 346).

Fuente:aciprensa

NOTAS VARIAS

GRID LIST
Alianza Cívica-imagen tomada de Diario Metro
Politica

Alianza Cívica reestructura su coalición

Ago 16, 2019 Hits: 78
La opositora Alianza Cívica con el objetivo de velar de forma eficiente los intereses de…
Alianza Cívica-imagen tomada del Periódico Hoy
Politica

Opositores se unifican para crear una "Gran Coalición"

Ago 16, 2019 Hits: 74
Con el propósito de conformar una sólida coalición adversa al gobierno que restaure la…
Dora María Téllez, Dirigente del MRS-imagen tomada de la Prensa
Politica

Dora María Téllez "Daniel solo puede ofrecer pobreza y crimen"

Ago 15, 2019 Hits: 171
Dora María Téllez, dirigente del Movimiento Renovador Sandinista y comandante guerrillera…
Virgen de la Asunción
Religion

¿QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA?

Ago 14, 2019 Hits: 73
Al grito ferviente de Quien causa tanta alegría? Se celebra el 14 de agosto la tradición…
Byron Corea-imagen tomada de El NUEVO DIARIO
Politica

Retienen a líder estudiantil en Peñas Blancas

Ago 09, 2019 Hits: 150
El líder estudiantil y excarcelado político, Byron Corea fue retenido por agentes de la…

SALUD & TECNOLOGÍA

GRID LIST
technology

FBI y Facebook podrían tener roce por tema de privacidad

Ago 09, 2019 Hits: 22
El FBI está buscando a contratistas independientes para que monitoreen las redes sociales…
Aplicación  Mega Boicot
technology

Crean nueva aplicación para denunciar los negocios a fines al gobierno

Ago 08, 2019 Hits: 459
Surge una aplicación con el Nombre Mega Boicot APP, para conocer y denunciar los negocios…
Salud

La marihuana medicinal llega a las farmacias de Louisiana

Ago 07, 2019 Hits: 28
Un veterano de la Armada estadounidense que sufre los efectos del stress postraumático y…
La más reciente actualización de Twitter se produjo después de que la compañía solicitó al público sugerencias sobre cómo expandir sus políticas de incitación al odio.
technology

Twitter prohíbe mensajes "deshumanizantes" contra grupos religiosos

Jul 11, 2019 Hits: 66
Twitter ahora prohíbe los discursos de odio dirigidos a grupos religiosos que usan…
Salud

Demasiada TV: lo peor para la salud, según estudio

Jun 28, 2019 Hits: 88
Trabajar en un escritorio todo el día puede no ser tan malo para la salud del corazón y…