El Times ha solicitado a Apple reconsiderar su decisión, según dijo la portavoz del periódico, Eileen Murphy.

La orden de retiro del Times, al igual que el bloqueo a la VOA, parece estar amparada en regulaciones al internet que establecen que las aplicaciones no pueden tener que ver con actividades prohibidas por la ley.

La compañía Apple dijo haber retirado la aplicación que permite leer el periódico The New York Times en China, a pedido de las autoridades de ese país. El retiro de la aplicación — las dos versiones en inglés y mandarín del periódico que se ofrecía en la tienda virtual de aplicaciones que sirve el mercado chino— tuvo lugar el 23 de diciembre.

“Hemos sido informados que la aplicación viola las regulaciones locales”, explicó el portavoz de Apple, Fred Sainz. “Como resultado, la aplicación debe ser sacada de la tienda de aplicaciones de China”.

No es la primera censura que sufre el New York Times en China. En 2012 hackers posiblemente vinculados con el ejército chino bloquearon el sitio del periódico luego de publicar una investigación sobre la riqueza de altos funcionarios chinos y sus familias.

Y nuevamente, semanas antes del retiro de la aplicación, el Times trabajaba en varios artículos relaciones al gobierno chino, uno de los cuales reveló que Beijing da miles de millones de dólares en subsidios e incentivos a la fábrica de teléfonos iPhones del mundo situada en China.

De manera similar, la aplicación y transmisiones de la Voz de América dirigidas al público chino han sido prohibida desde hace algún tiempo y el portal continúa bloqueado. El público chino puede acceder nuestro contenido solo a través de VPN, redes virtuales privadas.

La orden de retiro del Times, al igual que el bloqueo a la VOA, parece estar amparada en regulaciones al internet que establecen que las “aplicaciones no pueden tener que ver con actividades prohibidas por la ley ni con regulaciones como las que ponen en peligro la seguridad nacional, amenazan el orden social y violan los derechos legítimos y los intereses de otros”.

El Times ha solicitado a Apple reconsiderar su decisión, según dijo la portavoz del periódico, Eileen Murphy.

“El pedido de las autoridades chinas de retirar nuestra aplicación es parte de un intento más amplio de evitar que los lectores chinos tengan acceso a las fuentes independientes de noticias del New York Times sobre ese país, cobertura que no es diferente al periodismo que hacemos en todos los países del mundo”, dijo Murphy en un comunicado.

Las aplicaciones de otras publicaciones internacional, incluyendo a The Financial Times y el Wall Street Journal todavía están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple.

VOA

La nueva misión de Facebook será enfocarse en grupos, según anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg: Facebook se enfocará en grup…

Mark Zuckerberg anunció el jueves el primer cambio de misión de la red social Facebook, para que refleje el apoyo a clubes de actividades de distracción, organizaciones de la sociedad...

SmileyGo no solo se encarga de proveer data, pero también seguridad cibernética a quienes usan esta plataforma.

SmileyGo: Una plataforma que conecta cap…

Manejar sus inversiones es de suma importancia hoy en día, inclusive aquellas que sirven para ayudar a la comunidad porque de esa manera puedes asegurarte que tu dinero tenga el...

Asimismo, Nicaragua también está implementando la matrícula escolar para el 2018.

MINED inaugura portal para revisar bolet…

Los padres de familia y los estudiantes podrán a partir de este 31 de mayo ingresar al servicio gratuito de Boletines Escolares que impulsa el Ministerio de Educación.

Esta imagen proporcionada por el Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins, el miércoles, 31 de mayo de 2017, representa la sodna solar Plus de la NASA acercándose al Sol.

NASA anuncia envío de sonda espacial al …

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzará una misión el año próximo para enviar una nave espacial directamente a la atmósfera del Sol.

En saludo a la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones

Iglesia Católica insta hacer uso adecuad…

La Conferencia Episcopal de Nicaragua expresó que en estos tiempos en los que las redes sociales son una herramienta comunicacional, se les debe dar el uso adecuado de tal manera...

Imagen de referencia

Se cae Whatsapp otra vez

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presenta este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de todo el mundo reportan los problemas a través de las redes...

WannaCry Notice

Hackers responsables de ciberataque list…

El grupo responsable de las filtraciones de herramientas para el ciberespionaje robadas a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que fueron usadas en el ciberataque de la semana pasada, dice...

Apple alcanza capitalización por más de 800.000 millones de dólares.

Apple alcanza capitalización por más de …

Mientras el índice compuesto Nasdaq en Estados Unidos continúa territorio récord habiendo llegado a 6.129 el miércoles, el gigante tecnológico Apple se convirtió el martes en la primera compañía estadounidense...

Foto de referencia

El mensaje de Whatsapp al que no debés h…

Luego de la repentina caída mundial de Whatsapp el pasado miércoles, muchos usuarios han recibido un mensaje de voz de una tal Karelis Hernández, quien afirma ser jefa del servicio...

Imagen de referencia

¿Por qué se cayó Whatsapp?

La compañía estadounidense WhatsApp aún no ha ofrecido respuesta alguna a la avería que sufrió durante la noche del pasado miércoles 3 de abril. Con el paso de las horas...

Imagen de referencia

Se cae whatsapp

Desde hace unos minutos miles de usuarios reportan la caída de whatsapp

También dijo que en las últimas 24 horas no hubo sismos, mientras que los volcanes están en su actividad normal.

Erupción solar puede ser un peligro en N…

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales dio a conocer un informe de la NASA, acerca de una poderosa erupción solar que podría causar grandes apagones.

Imagen de referencia

Asteroide gigante pasa hoy cerca de la t…

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial...

iPhone 7 rojo.

Apple lanza iPad más barato, iPhone 7 ro…

Apple presentó este martes una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares...

Esa cápsula sin embargo se desintegrará en la atmósfera después de ser usada. En la estación espacial trabajan un francés, dos estadounidenses y tres rusos.

Regresa a tierra cápsula de SpaceX

Una cápsula SpaceX regresó a Tierra con especímenes de experimentos científicos realizados en la estación espacial internacional.

More from this category