Esta característica solo afectará a los mensajes que se autodestruyen

La nueva función de Instagram para compartir mensajes en video o fotografía efímeros, es decir, que se eliminar pasado un tiempo al igual que Snapchat, el nuevo coco de Facebook que le ha obligado a reaccionar rápidamente, ha incluido una característica que ha pasado ligeramente desapercibida: alertará a los usuarios en el momento en el que se toman capturas de pantalla.

Así lo recoge la red social en un comunicado en el que se informa, de pasada, que en la opción de mensajes privados el usuario-emisor conocerá si se reprodujo el contenido y de, incluso, si se ha tomado una captura de pantalla: «A diferencia de los otros mensajes directos, las fotografías y vídeos efímeros desaparecen de la bandeja de entrada después de verse. Y verás si lo reprodujeron o hicieron una captura de pantalla», explican fuentes de la compañía americana que acumula más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta característica permitirá conocer algunas opciones realizadas por los usuarios-receptores. No obstante, en caso de tener configurada la cuenta como pública o privada solo se podrá enviar contenido audiosivual que se autodestruye a los usuarios que se siga. Instagram, en poco tiempo, ha introducido importantes novedades de cara a mejorar su servicio y, de paso, asestar un duro golpe a Snapchat, una de las aplicaciones de moda y convertida ahora en su máximo rival.

De hecho, en la última semana Instagram ha añadido, además, la opción de realizar video en directo en Stories, demostrando así que el video es uno de los mayores intereses en estos momentos por las plataformas de internet. Y todo indica que la red de fotografía de Facebook ha acertado en su planteamiento. En solo tres meses las «historias» ya han conquistado a cien millones de usuarios diarios, todo un logro y que pone en riesgo el futuro de Snapchat en un momento en el que se prepara para su salida a bolsa.

Desde el lanzamiento de Instagram Direct el pasado pasado, el número de personas que utilizan este servicio cada mes ha crecido de 80 millones a 300 millones de personas en todo el mundo. De hecho, muchos de ellos consultan hilos de grupo cada día para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares más cercanos.

abc.es

Imagen de referencia

Se cae Whatsapp otra vez

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presenta este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de todo el mundo reportan los problemas a través de las redes...

WannaCry Notice

Hackers responsables de ciberataque list…

El grupo responsable de las filtraciones de herramientas para el ciberespionaje robadas a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que fueron usadas en el ciberataque de la semana pasada, dice...

Apple alcanza capitalización por más de 800.000 millones de dólares.

Apple alcanza capitalización por más de …

Mientras el índice compuesto Nasdaq en Estados Unidos continúa territorio récord habiendo llegado a 6.129 el miércoles, el gigante tecnológico Apple se convirtió el martes en la primera compañía estadounidense...

Foto de referencia

El mensaje de Whatsapp al que no debés h…

Luego de la repentina caída mundial de Whatsapp el pasado miércoles, muchos usuarios han recibido un mensaje de voz de una tal Karelis Hernández, quien afirma ser jefa del servicio...

Imagen de referencia

Facebook contratará a 3.000 personas par…

El famoso creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció por medio de su cuenta personal: “Se suman al equipo de 4.500 personas que ya están a cargo de esas tareas en...

Imagen de referencia

¿Por qué se cayó Whatsapp?

La compañía estadounidense WhatsApp aún no ha ofrecido respuesta alguna a la avería que sufrió durante la noche del pasado miércoles 3 de abril. Con el paso de las horas...

Imagen de referencia

Se cae whatsapp

Desde hace unos minutos miles de usuarios reportan la caída de whatsapp

También dijo que en las últimas 24 horas no hubo sismos, mientras que los volcanes están en su actividad normal.

Erupción solar puede ser un peligro en N…

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales dio a conocer un informe de la NASA, acerca de una poderosa erupción solar que podría causar grandes apagones.

Imagen de referencia

Asteroide gigante pasa hoy cerca de la t…

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial...

iPhone 7 rojo.

Apple lanza iPad más barato, iPhone 7 ro…

Apple presentó este martes una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares...

Esa cápsula sin embargo se desintegrará en la atmósfera después de ser usada. En la estación espacial trabajan un francés, dos estadounidenses y tres rusos.

Regresa a tierra cápsula de SpaceX

Una cápsula SpaceX regresó a Tierra con especímenes de experimentos científicos realizados en la estación espacial internacional.

Facebook decide actualizar políticas sobre el uso de datos de sus usuarios.

Datos de Facebook no podrán ser usados p…

La red social Facebook actualizó sus políticas sobre uso de datos para evitar que la información de sus usuarios se utilice para crear métodos de vigilancia.

El astronauta Buzz Aldrin camina sobre la superfice de la Luna durante la actividad extravehicular del Apollo 11. [Foto: Cortesía, NASA].

Inician celebraciones por llegada del ho…

Con una exhibición itinerante por diversos museos en todo Estados Unidos, la institución Smithsonian celebra el 50 aniversario del aterrizaje lunar.

Son las noticias más importantes desde el anuncio el año anterior de un exoplaneta potencialmente habitable.

NASA ha encontrado 7 planetas del tamañ…

La NASA ha anunciado un ¡Nuevo record! a través de su cuanta de Twitter, dice que ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra.

Barack y Michelle Obama señalan que seguirán en la lucha por los ideales del pueblo estadounidense junto a todos los ciudadanos.

Barack y Michelle Obama lanzan su página…

Para mantenerse concetados con el pueblo estadounidense.

More from this category