En las últimas semanas, las elecciones de Estados Unidos han ocupado mucho espacio en las redes sociales. Demasiado, pensarán algunos.

Para esos que padecen de "saturación postelectoral" y no quieren enterarse de nada al menos durante unas horas, Twitter tiene una solución.

La compañía lanzó esta semana el botón de "palabras silenciadas", que habilita a los usuarios para evitar ver tuits que contengan determinadas palabras clave.

Por ejemplo, si no quieres ver ningún tuit que haga mención de la palabra "odio", puedes hacer click en la configuración de tu cuenta y escribir la expresión en la categoría de "palabras silenciadas".

Image caption Si te gusta Twitter pero no quieres saber nada de un tema, esta herramienta puede servirte. El mismo procedimiento se aplica para impedir ver ciertas frases, usuarios y etiquetas.

Aunque la herramienta es de uso libre (puedes impedir que aparezca "amor", por ejemplo), la empresa la implementó con la finalidad de enfrentar los comentarios abusivos o de odio que a menudo se cuelan en la red social.

Discurso de odio: "tendencia en auge"

La compañía reconoció que esta iniciativa no pretender acabar por completo con las conductas abusivas de algunos usuarios.

"Ninguna acción que provenga de nosotros haría eso", escribió la vicepresidenta de políticas públicas y comunicaciones de Twitter Sinead McSweeney en un blog.

"En su lugar, nos comprometemos rápidamente ca mejorar Twitter en base en todo lo que observamos y aprendemos"

McSweeney admitió que tratar con el abuso en el portal "en tiempo real" es un reto y que el discurso de odio había sido una "tendencia en auge" en la plataforma, así como en internet en general.

Dijo que todo el equipo técnico había recibido un nuevo entrenamiento para ser consciente de los debates culturales y de género que se dan en la plataforma para proporcionar una revisión más eficaz de los contenidos.

También anunció que se habilitarán más categorías para reportar material ofensivo. "Nuestro objetivo es contar con un proceso más rápido y transparente", dijo.

¿Es suficiente? En el pasado Twitter ha recibido críticas por no responder eficazmente ante amenazas violentas.

"Muchos usuarios se están quejando de que el contenido abusivo se incrementó y amenazan con dejar la red si la empresa no aborda la problemática", dijo Rory Cellan-Jones, periodista de tecnología de la BBC.

Cellan-Jones señaló que no recibió respuesta cuando le preguntó al jefe de seguridad de Twitter en Europa a cuántos usuarios habían suspendido, si los niveles de abuso ascendían y cuántos empleados están dedicados a manejar las denuncias.

"La compañía contesta con razón que esta situación no es exclusiva de Twitter, pero queda expuesta por ser una red pública y abierta".

"Pero quizá más transparencia sobre la escala de las denuncias ayudaría a convencer a las víctimas de abuso de que son tomadas seriamente", añadió Cellan-Jones.

Redaccion BBC Mundo.

Imagen de referencia

Se cae Whatsapp otra vez

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presenta este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de todo el mundo reportan los problemas a través de las redes...

WannaCry Notice

Hackers responsables de ciberataque list…

El grupo responsable de las filtraciones de herramientas para el ciberespionaje robadas a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que fueron usadas en el ciberataque de la semana pasada, dice...

Apple alcanza capitalización por más de 800.000 millones de dólares.

Apple alcanza capitalización por más de …

Mientras el índice compuesto Nasdaq en Estados Unidos continúa territorio récord habiendo llegado a 6.129 el miércoles, el gigante tecnológico Apple se convirtió el martes en la primera compañía estadounidense...

Foto de referencia

El mensaje de Whatsapp al que no debés h…

Luego de la repentina caída mundial de Whatsapp el pasado miércoles, muchos usuarios han recibido un mensaje de voz de una tal Karelis Hernández, quien afirma ser jefa del servicio...

Imagen de referencia

Facebook contratará a 3.000 personas par…

El famoso creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció por medio de su cuenta personal: “Se suman al equipo de 4.500 personas que ya están a cargo de esas tareas en...

Imagen de referencia

¿Por qué se cayó Whatsapp?

La compañía estadounidense WhatsApp aún no ha ofrecido respuesta alguna a la avería que sufrió durante la noche del pasado miércoles 3 de abril. Con el paso de las horas...

Imagen de referencia

Se cae whatsapp

Desde hace unos minutos miles de usuarios reportan la caída de whatsapp

También dijo que en las últimas 24 horas no hubo sismos, mientras que los volcanes están en su actividad normal.

Erupción solar puede ser un peligro en N…

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales dio a conocer un informe de la NASA, acerca de una poderosa erupción solar que podría causar grandes apagones.

Imagen de referencia

Asteroide gigante pasa hoy cerca de la t…

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial...

iPhone 7 rojo.

Apple lanza iPad más barato, iPhone 7 ro…

Apple presentó este martes una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares...

Esa cápsula sin embargo se desintegrará en la atmósfera después de ser usada. En la estación espacial trabajan un francés, dos estadounidenses y tres rusos.

Regresa a tierra cápsula de SpaceX

Una cápsula SpaceX regresó a Tierra con especímenes de experimentos científicos realizados en la estación espacial internacional.

Facebook decide actualizar políticas sobre el uso de datos de sus usuarios.

Datos de Facebook no podrán ser usados p…

La red social Facebook actualizó sus políticas sobre uso de datos para evitar que la información de sus usuarios se utilice para crear métodos de vigilancia.

El astronauta Buzz Aldrin camina sobre la superfice de la Luna durante la actividad extravehicular del Apollo 11. [Foto: Cortesía, NASA].

Inician celebraciones por llegada del ho…

Con una exhibición itinerante por diversos museos en todo Estados Unidos, la institución Smithsonian celebra el 50 aniversario del aterrizaje lunar.

Son las noticias más importantes desde el anuncio el año anterior de un exoplaneta potencialmente habitable.

NASA ha encontrado 7 planetas del tamañ…

La NASA ha anunciado un ¡Nuevo record! a través de su cuanta de Twitter, dice que ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra.

Barack y Michelle Obama señalan que seguirán en la lucha por los ideales del pueblo estadounidense junto a todos los ciudadanos.

Barack y Michelle Obama lanzan su página…

Para mantenerse concetados con el pueblo estadounidense.

More from this category