La popular aplicación despliega esta característica a todos los dispositivos iOS, Android y Windows Phone que ya está presente en otros servicios similares como Skype

Se han hecho de rogar pero la función más esperada de WhatsApp ha tardado dos años en aparecer. Finalmente, la popular aplicación de mensajería instantánea ha activado este martes las videollamadas, una característica con la que pretende dar batalla a otros servicios como Google Duo o FaceTime u otros también veteranos como Skype o WeChat y, como extensión, a las compañías telefónicas que viven con temor el auge de estos servicios denominados «OTT» -Over The Top- que utilizan la infraestructura desplegada para rodar internet.

Esta nueva función, que se desplegará de manera progresiva a los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, llega como el «siguiente paso» de la compañía en aras de «conectar a más usuarios». Actualmente, la «app» acumula más de mil millones de usuarios en todo el mundo y se posiciona como el servicio de mensajería más extendido. «Nuestra meta es siempre ayudar, en la medida de lo posible, a que cada vez más personas puedan comunicarse con sus amigos, familiares y con las personas que a ellos más les interesa», señalan fuentes de WhatsApp en un comunicado.

La compañía, propiedad de Facebook, ha introducido esta funcionalidad para ofrecer a sus usuarios otras alternativas a la hora de comunicarse con sus amigos y familiares. «Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero», relatan.

Con esta metida, WhatsApp no solo refuerza su servicio sino que planta cara a las teleoperadoras, que han visto reducido su negocio en los últimos años con el empuje de este tipo de aplicaciones. Primero llegaron las llamadas y, ahora, la opción de las videollamadas. «Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil», aseguran las mismas fuentes.

Comunicaciones cifradas

Además, esta característica también contará con un enfoque en materia de seguridad. Al igual que los mensajes y las llamadas telefónicas, la funcionalidad de chat de vídeo se cifrará de manera predeterminada, con lo que, únicamente, ambos dispositivos implicados en la conversación podrán acceder a los datos.

WhatsApp se consolida como la aplicación más empleada para enviar mensajes (9 de cada 10 internautas) y realizar llamadas (1 de cada 3 internautas) a través de Internet, por delante de Facebook Messenger y Skype, según refleja el Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo trimestre del año. También que casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar a través de internet. En ese apartado, WhatsApp también es la aplicación más utilizada, con el 31,3 % de los internautas. Le siguen Skype, usada por el 13,5% de los internautas, y Facebook Messenger, con un 10,2% de aceptación.

También dijo que en las últimas 24 horas no hubo sismos, mientras que los volcanes están en su actividad normal.

Erupción solar puede ser un peligro en N…

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales dio a conocer un informe de la NASA, acerca de una poderosa erupción solar que podría causar grandes apagones.

Imagen de referencia

Asteroide gigante pasa hoy cerca de la t…

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial...

iPhone 7 rojo.

Apple lanza iPad más barato, iPhone 7 ro…

Apple presentó este martes una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares...

Esa cápsula sin embargo se desintegrará en la atmósfera después de ser usada. En la estación espacial trabajan un francés, dos estadounidenses y tres rusos.

Regresa a tierra cápsula de SpaceX

Una cápsula SpaceX regresó a Tierra con especímenes de experimentos científicos realizados en la estación espacial internacional.

Facebook decide actualizar políticas sobre el uso de datos de sus usuarios.

Datos de Facebook no podrán ser usados p…

La red social Facebook actualizó sus políticas sobre uso de datos para evitar que la información de sus usuarios se utilice para crear métodos de vigilancia.

El astronauta Buzz Aldrin camina sobre la superfice de la Luna durante la actividad extravehicular del Apollo 11. [Foto: Cortesía, NASA].

Inician celebraciones por llegada del ho…

Con una exhibición itinerante por diversos museos en todo Estados Unidos, la institución Smithsonian celebra el 50 aniversario del aterrizaje lunar.

Son las noticias más importantes desde el anuncio el año anterior de un exoplaneta potencialmente habitable.

NASA ha encontrado 7 planetas del tamañ…

La NASA ha anunciado un ¡Nuevo record! a través de su cuanta de Twitter, dice que ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra.

Barack y Michelle Obama señalan que seguirán en la lucha por los ideales del pueblo estadounidense junto a todos los ciudadanos.

Barack y Michelle Obama lanzan su página…

Para mantenerse concetados con el pueblo estadounidense.

Imagen de referencia

Constancias de nacimientos podrán ser so…

El Ministerio de Salud (MINSA), presentó este martes el sistema automatizado en línea para la solicitud de constancias de nacimiento y defunciones, registradas entre el 2005 a la fecha.

Concepto de Uber Elevate para el que ha sido contratado un ingeniero de la NASA.

Uber piensa en autos voladores: contrata…

La visión de Uber de aviones eléctricos que despegan y aterrizan verticalmente en una red de plataformas elevadas es ambiciosa

Desde la izquierda, Lawrence Krauss, físico teórico, presidente de la Junta Patrocinadora del Boletín de Científicos Atómicos, Thomas Pickering, co-presidente del Grupo de Crisis Internacional, y exembajador en Rusia, y David Titley, experto nacional en cambio climático y seguridad nacional, develan el Reloj del Fin del Mundo.

Científicos adelantan el reloj del fin d…

"Esto es histórico. El reloj no ha estado tan cerca de la medianoche en 64 años", dijo Lawrence Krauss, un físico teórico de la Universidad Estatal de Arizona.

Imagen de referencia

Matrícula en linea

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (Inatec) habilitarán el proceso de matrícula en línea en noviembre de este año...

Carnival comenzará a usar el conserje digital en el barco Regal Princess en noviembre de 2017.

Conserje digital en Las Vegas

El dispositivo electrónico del tamaño de una moneda abre las puertas de camarotes sin usar llave, y anticipa los gustos de los clientes.

Un empleado trabaja en la sede los Laboratorios Kaspersky, una compañía de seguridad cibernética en Moscú.

Rusia arresta a ejecutivo de empresa de …

Ruslan Stoyanov ha sido acusado de traición junto con un alto oficial de la principal agencia de seguridad rusa (FSB), también arrestado.

El Times ha solicitado a Apple reconsiderar su decisión, según dijo la portavoz del periódico, Eileen Murphy.

Obligan a Apple a retirar aplicación del…

La orden de retiro del Times, al igual que el bloqueo a la VOA, parece estar amparada en regulaciones al internet que establecen que las aplicaciones no pueden tener que...

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }