La red social está probando una novedosa funcionalidad para competir con LinkedIn. Se trata de una nueva sección con ofertas de empleo, gestionada por los administradores de las páginas

Facebook está construyendo su propio imperio. De aquella inofensiva red social que solo perseguía conectar a los amigos hace más de una década, muy poco queda ya. Mark Zuckerberg es el CEO de una compañía que genera más 1.510 millones de euros de beneficios. Y todo eso no se consigue de la nada.

Su volumen de negocio es el resultado de su capacidad camaleónica. Ha sabido, como muy pocos, adaptarse a los tiempos y no quedarse atrás. Muestra de ello fue la compra de Instagram o WhatsApp. Pero también la expansión de Facebook a todos los rincones del mundo, el desarrollo de su aplicación Messenger, la inversión en inteligencia artificial, la adquisión de Oculus RV para impulsar la realidad virtual o la puesta en marcha de Internet.org, su plan para ofrecer internet gratis en cualquier rincón del mundo. Está claro que hay un área que se le resiste, la laboral. Pero ya hay solución.

LinkedIn, sin haberlo pensado nunca, se ha ganado un nuevo enemigo: Facebook. No hay nada que escape de los tentáculos de la popular red social. Según publica «Techcrunch», Zuckerberg está probando una novedosa funcionalidad con la que pretende aumentar el tráfico. Se trata de una nueva sección con ofertas de empleo. Los administraciones de las páginas de empresas en Facebook podrán publicar, así, sus ofertas y recibir candidaturas de los candidatos al puesto, tal y como funciona la red social profesional LinkedIn.

Facebook ha confirmado al citado medio que está probando la nueva funcionalidad, aunque no ha dicho cuando se pondrá en marcha. «Basados en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores creen ofertas de trabajo y puedan recibir las solicitudes de los candidatos», ha declarado un portavoz a «Techcrunch».

Los administradores de las páginas contarán con una nueva pestaña denominada «Empleo», en la que podrán publicar los puestos de trabajo que oferten y todas sus características. Igualmente, se pondrá el botón «Solicitar puesto».

La empresa recibirá, así, un mensaje de la solicitud del candidato con información del perfil público del usuario. Por tanto, quienes tengan cuentan en Facebook tendrán que empezar a rellenar su perfil profesional.

Esto servirá a las empresas para ganar un mayor número de seguidores en Facebook, algo que interesa tanto a la red social como a la pequeña, mediana o gran empresa con página propia. «Las empresas también podrán pagar para mostrar sus ofertas en el News Feed a más gente, compitiendo directamente con algunas de las ofertas de anuncios de LinkedIn», revela también «Techcrunch».

Ofertas de empleo dirigidas

Mucha gente especifica en su perfil de Facebook su nivel de estudios, empleos anteriores, trabajo actual... «Los reclutadores pueden orientar los anuncios de trabajo con todos estos datos para que lleguen a las personas con las credenciales adecuadas», explica el medio.

Con esta nueva funcionalidad, Facebook podría solucionar su problema de usuarios. Es verdad que la red social cuenta ya con 2.000 millones, cifra récord, pero cabe recordar que el ritmo de su crecimiento se ha ralentizado. Si finalmente pone en marcha esta funcionalidad, es probable que atraiga a quienes todavía se resisten a tener cuenta, piensan en abandonarla o la interacción es mínima.

Además, para Facebook, LinkedIn no es competencia directa a la que tenga que temer. Para empezar, por la gran diferencia de número de usuarios. Según «Techcrunch», la red social profesional tiene en el mundo 467 millones de miembros, que suelen ser poco activos porque los usuarios solo visitan LinkedIn cuando necesitan actualizar su perfil profesional o están buscando activamente trabajo.

Sin embargo, Facebook podría llegar a la gente que ni siquiera está pensando en cambiar de empleo. Y es que una oferta (que ha sido dirigida) puede aparecer en el News Feed de un usuario concreto que puede verse atraído, por ejemplo, por el salario. Facebook se asegura, así, una interactividad constante, no puntual.

Imagen de referencia

Asteroide gigante pasa hoy cerca de la t…

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial...

iPhone 7 rojo.

Apple lanza iPad más barato, iPhone 7 ro…

Apple presentó este martes una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares...

Esa cápsula sin embargo se desintegrará en la atmósfera después de ser usada. En la estación espacial trabajan un francés, dos estadounidenses y tres rusos.

Regresa a tierra cápsula de SpaceX

Una cápsula SpaceX regresó a Tierra con especímenes de experimentos científicos realizados en la estación espacial internacional.

Facebook decide actualizar políticas sobre el uso de datos de sus usuarios.

Datos de Facebook no podrán ser usados p…

La red social Facebook actualizó sus políticas sobre uso de datos para evitar que la información de sus usuarios se utilice para crear métodos de vigilancia.

El astronauta Buzz Aldrin camina sobre la superfice de la Luna durante la actividad extravehicular del Apollo 11. [Foto: Cortesía, NASA].

Inician celebraciones por llegada del ho…

Con una exhibición itinerante por diversos museos en todo Estados Unidos, la institución Smithsonian celebra el 50 aniversario del aterrizaje lunar.

Son las noticias más importantes desde el anuncio el año anterior de un exoplaneta potencialmente habitable.

NASA ha encontrado 7 planetas del tamañ…

La NASA ha anunciado un ¡Nuevo record! a través de su cuanta de Twitter, dice que ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra.

Barack y Michelle Obama señalan que seguirán en la lucha por los ideales del pueblo estadounidense junto a todos los ciudadanos.

Barack y Michelle Obama lanzan su página…

Para mantenerse concetados con el pueblo estadounidense.

Imagen de referencia

Constancias de nacimientos podrán ser so…

El Ministerio de Salud (MINSA), presentó este martes el sistema automatizado en línea para la solicitud de constancias de nacimiento y defunciones, registradas entre el 2005 a la fecha.

Concepto de Uber Elevate para el que ha sido contratado un ingeniero de la NASA.

Uber piensa en autos voladores: contrata…

La visión de Uber de aviones eléctricos que despegan y aterrizan verticalmente en una red de plataformas elevadas es ambiciosa

Desde la izquierda, Lawrence Krauss, físico teórico, presidente de la Junta Patrocinadora del Boletín de Científicos Atómicos, Thomas Pickering, co-presidente del Grupo de Crisis Internacional, y exembajador en Rusia, y David Titley, experto nacional en cambio climático y seguridad nacional, develan el Reloj del Fin del Mundo.

Científicos adelantan el reloj del fin d…

"Esto es histórico. El reloj no ha estado tan cerca de la medianoche en 64 años", dijo Lawrence Krauss, un físico teórico de la Universidad Estatal de Arizona.

Imagen de referencia

Matrícula en linea

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (Inatec) habilitarán el proceso de matrícula en línea en noviembre de este año...

Carnival comenzará a usar el conserje digital en el barco Regal Princess en noviembre de 2017.

Conserje digital en Las Vegas

El dispositivo electrónico del tamaño de una moneda abre las puertas de camarotes sin usar llave, y anticipa los gustos de los clientes.

Un empleado trabaja en la sede los Laboratorios Kaspersky, una compañía de seguridad cibernética en Moscú.

Rusia arresta a ejecutivo de empresa de …

Ruslan Stoyanov ha sido acusado de traición junto con un alto oficial de la principal agencia de seguridad rusa (FSB), también arrestado.

El Times ha solicitado a Apple reconsiderar su decisión, según dijo la portavoz del periódico, Eileen Murphy.

Obligan a Apple a retirar aplicación del…

La orden de retiro del Times, al igual que el bloqueo a la VOA, parece estar amparada en regulaciones al internet que establecen que las aplicaciones no pueden tener que...

Imagen de referencia

Samsung revela los primeros teléfonos ce…

Samsung anunció este lunes el lanzamiento de una serie de teléfonos inteligentes de bajo costo y resistentes al agua, la primera revelación de un producto de la compañía desde el...

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }