La página web del departamento de migraciones de Canadá sufrió una falla intermitente que la dejó inaccesible durante la noche electoral estadounidense, horas antes de que se declarara la victoria de Donald Trump.

Muchos especulan que el problema es resultado del aumento del tráfico en la plataforma por parte de ciudadanos estadounidenses, a raíz del triunfo de Trump, pues se produjo cuando el recuento comenzaba a ser favorable al candidato republicano.

La BBC no pudo contactar a agentes del servicio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) sobre esta cuestión, pero algunos expertos sugieren que hay otras posibles causas.

"Podría ser, simplemente, una coincidencia extraordinaria", le cuenta a la BBC Alan Woodward, del Centro de Ciberseguridad de la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

El asunto fue ampliamente comentado en las redes sociales.

El empresario y especialista en comunicación Peter Shankman lo vinculó directamente a las elecciones. Y otros usuarios de Twitter aseguraron que probablemente había demasiadas solicitudes en marcha, las cuales habrían provocado el colapso de la web.

Otras fallas informáticas

Pero lo cierto es que esta no es la única falla informática vinculada a las elecciones de EE.UU.

El martes por la tarde, funcionarios no lograron pudieron acceder al sitio web para el registro de votos en Colorado durante casi media hora.

"Los administrativos no pueden procesar las boletas que tienen que tener la firma verificada", escribió en Twitter Lynn Bartels, vocera de la secretaría de Estado de Colorado, cuando tuvo lugar el colapso.

Según Bartels, los votos en persona tenían que ser tratados como "provisionales" mientras duró la falla.

"Por desgracia, nuestro sistema se cae de vez en cuando", explicó.

La Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte también se vio obligada a cambiar su sistema de voto electrónico por uno en papel en varias de sus delegaciones tras experimentar "problemas técnicos".

Más tarde informó de un retraso en la carga de 93.000 de sus resultados electorales antes de la resolución del problema.

También hubo quienes aseguraban que algunas máquinas cambiaron el voto de un candidato a otro, aunque este asunto está por verificar.

"En las máquinas, pones (el nombre) de un republicano y lo registra como demócrata. Y ya ha habido muchas quejas al respecto", le dijo Donald Trump a Fox News.

Y algunos funcionarios habían culpado informes previos sobre ese tipo de problemas a "errores de usuario".

Por otra parte, el sitio especializado The Verge informó de que una compañía que había proporcionado un servicio telefónico a la campaña de Clinton para alentar el voto sufrió un ciberataque que le causó "breves periodos de inaccesibilidad".

Según este medio, miembros del sitio web de chat 4chan dijeron que intentaron llevar a cabo un ataque de denegación de servicio, el cual implicaba inundar a los afectados con tráfico de internet, lo cual tendría sentido.

Además, el sitio de información económica Bloomberg reconoció un "problema interno" que provocó que su herramienta de mensajería instantánea dejara de funcionar durante una hora este martes por la mañana.

El servicio es utilizado por analistas financieros y gerentes para discutir movimientos en el mercado.

Financial Times informó que los usuarios de esa aplicación estaban usando WhatsApp pero que el fallo "crispó los nervios" poco antes de conocer los resultados de las elecciones.

BBC Mundo.

Imagen de referencia

Asteroide gigante pasa hoy cerca de la t…

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial...

iPhone 7 rojo.

Apple lanza iPad más barato, iPhone 7 ro…

Apple presentó este martes una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares...

Esa cápsula sin embargo se desintegrará en la atmósfera después de ser usada. En la estación espacial trabajan un francés, dos estadounidenses y tres rusos.

Regresa a tierra cápsula de SpaceX

Una cápsula SpaceX regresó a Tierra con especímenes de experimentos científicos realizados en la estación espacial internacional.

Facebook decide actualizar políticas sobre el uso de datos de sus usuarios.

Datos de Facebook no podrán ser usados p…

La red social Facebook actualizó sus políticas sobre uso de datos para evitar que la información de sus usuarios se utilice para crear métodos de vigilancia.

El astronauta Buzz Aldrin camina sobre la superfice de la Luna durante la actividad extravehicular del Apollo 11. [Foto: Cortesía, NASA].

Inician celebraciones por llegada del ho…

Con una exhibición itinerante por diversos museos en todo Estados Unidos, la institución Smithsonian celebra el 50 aniversario del aterrizaje lunar.

Son las noticias más importantes desde el anuncio el año anterior de un exoplaneta potencialmente habitable.

NASA ha encontrado 7 planetas del tamañ…

La NASA ha anunciado un ¡Nuevo record! a través de su cuanta de Twitter, dice que ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra.

Barack y Michelle Obama señalan que seguirán en la lucha por los ideales del pueblo estadounidense junto a todos los ciudadanos.

Barack y Michelle Obama lanzan su página…

Para mantenerse concetados con el pueblo estadounidense.

Imagen de referencia

Constancias de nacimientos podrán ser so…

El Ministerio de Salud (MINSA), presentó este martes el sistema automatizado en línea para la solicitud de constancias de nacimiento y defunciones, registradas entre el 2005 a la fecha.

Concepto de Uber Elevate para el que ha sido contratado un ingeniero de la NASA.

Uber piensa en autos voladores: contrata…

La visión de Uber de aviones eléctricos que despegan y aterrizan verticalmente en una red de plataformas elevadas es ambiciosa

Desde la izquierda, Lawrence Krauss, físico teórico, presidente de la Junta Patrocinadora del Boletín de Científicos Atómicos, Thomas Pickering, co-presidente del Grupo de Crisis Internacional, y exembajador en Rusia, y David Titley, experto nacional en cambio climático y seguridad nacional, develan el Reloj del Fin del Mundo.

Científicos adelantan el reloj del fin d…

"Esto es histórico. El reloj no ha estado tan cerca de la medianoche en 64 años", dijo Lawrence Krauss, un físico teórico de la Universidad Estatal de Arizona.

Imagen de referencia

Matrícula en linea

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (Inatec) habilitarán el proceso de matrícula en línea en noviembre de este año...

Carnival comenzará a usar el conserje digital en el barco Regal Princess en noviembre de 2017.

Conserje digital en Las Vegas

El dispositivo electrónico del tamaño de una moneda abre las puertas de camarotes sin usar llave, y anticipa los gustos de los clientes.

Un empleado trabaja en la sede los Laboratorios Kaspersky, una compañía de seguridad cibernética en Moscú.

Rusia arresta a ejecutivo de empresa de …

Ruslan Stoyanov ha sido acusado de traición junto con un alto oficial de la principal agencia de seguridad rusa (FSB), también arrestado.

El Times ha solicitado a Apple reconsiderar su decisión, según dijo la portavoz del periódico, Eileen Murphy.

Obligan a Apple a retirar aplicación del…

La orden de retiro del Times, al igual que el bloqueo a la VOA, parece estar amparada en regulaciones al internet que establecen que las aplicaciones no pueden tener que...

Imagen de referencia

Samsung revela los primeros teléfonos ce…

Samsung anunció este lunes el lanzamiento de una serie de teléfonos inteligentes de bajo costo y resistentes al agua, la primera revelación de un producto de la compañía desde el...

More from this category