El cierre de la aplicación no ha frenado las ambiciones de sus fundadores por reinventar cómo nos comunicamos a través del móvil

Rus Yusupov y Colin Kroll, fundadores de Vine junto a Dom Hofmann, comenzaron a trabajar hace un año en una nueva aplicación de vídeo en directo para teléfonos móviles. Ya está aquí, se llama Hype, y sus creadores esperan atraer la atención de sus usuarios con varias herramientas narrativas que no se pueden encontrar en otros servicios.Hype lo tendrá difícil ante servicios como Periscope de Twitter, Live de Facebook y la permanente posibilidad de que Instagram o Snapchat añadan funciones similares. Aplicaciones que llegaron primero como Meerkat no sobrevivieron, pero Yusupov y Kroll confían en que sus añadidos marquen la diferencia.

"Creemos que se puede tener una mejor experiencia, una que use todas las capacidades de los teléfonos para añadir efectos y contenidos dentro de la emisión en directo", dicen en su carta de presentación.

Se refieren a la posibilidad de que los usuarios incorporen fotos, vídeos, GIFs, música, texto, emojis o fondos que extiendan las posibilidades de los creadores para crear shows televisivos en directo con una única herramienta, un iPhone. Los usuarios que retransmiten pueden recibir comentarios, ver la opinión de su audiencia a través de encuestas y sus reacciones.

Yusupov y Kroll presentaron Hype a través de la propia aplicación; empleando un fondo temático acorde a los colores de la marca y conectando con la pequeña audiencia que seguía el lanzamiento gracias a la música, los vídeos, GIFs y fotos que iban incluyendo. Los añadidos hicieron que la emisión se sintiera más viva y dinámica sin llegar a ser algo caótico. Fue divertido y se mostró su potencial.

La aplicación solo está disponible, por el momento, para iPhone.

Los creadores citaron algunos ejemplos de contenidos que se pudieron encontrar en la plataforma dentro del periodo de pruebas como un programa de noticias, uno de tertulia sobre videojuegos y un show nocturno que interactúa activamente con la audiencia profundizando en los vídeos más extraños que se puedan encontrar en las profundidades de la red.

Vine ha muerto, pero Hype ha sido concebido bajo otra premisa: ofrecer una forma sencilla de crear vídeo que sea social e inspirador. Es solo una herramienta y que se aprovechen sus virtudes depende, como siempre, de los usuarios. "Creemos que los creadores están listos para adoptar una experiencia más inmersiva que haga uso de herramientas creativas para contar sus historias", dicen.

A diferencia de Hype, Vine debutó (en 2013) cuando Facebook y Twitter todavía no tenían posiciones dominantes en el vídeo. Todavía existían recovecos en el mercado con los que sorprender y ganar usuarios. El dominio de Facebook y sus redes sociales deja cada vez menos espacio a la competencia para respirar: Tumblr sigue en caída libre y redes sociales nuevas y enfocadas al público joven como Peach nunca lograron despegar.

Además, Facebook siempre podrá adoptar sus novedosas funciones, tal y como hizo ya con las propuestas de Vine, añadiendo vídeo a Instagram, y Snapchat, añadiendo Stories a la aplicación. Yusupov y Kroll tienen complicado sorprender y enganchar a los usuarios, pero ya lo hicieron hace años con vídeos de seis segundos.

Fuente: El Pais.

Imagen de referencia

Asteroide gigante pasa hoy cerca de la t…

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial...

iPhone 7 rojo.

Apple lanza iPad más barato, iPhone 7 ro…

Apple presentó este martes una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares...

Esa cápsula sin embargo se desintegrará en la atmósfera después de ser usada. En la estación espacial trabajan un francés, dos estadounidenses y tres rusos.

Regresa a tierra cápsula de SpaceX

Una cápsula SpaceX regresó a Tierra con especímenes de experimentos científicos realizados en la estación espacial internacional.

Facebook decide actualizar políticas sobre el uso de datos de sus usuarios.

Datos de Facebook no podrán ser usados p…

La red social Facebook actualizó sus políticas sobre uso de datos para evitar que la información de sus usuarios se utilice para crear métodos de vigilancia.

El astronauta Buzz Aldrin camina sobre la superfice de la Luna durante la actividad extravehicular del Apollo 11. [Foto: Cortesía, NASA].

Inician celebraciones por llegada del ho…

Con una exhibición itinerante por diversos museos en todo Estados Unidos, la institución Smithsonian celebra el 50 aniversario del aterrizaje lunar.

Son las noticias más importantes desde el anuncio el año anterior de un exoplaneta potencialmente habitable.

NASA ha encontrado 7 planetas del tamañ…

La NASA ha anunciado un ¡Nuevo record! a través de su cuanta de Twitter, dice que ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra.

Barack y Michelle Obama señalan que seguirán en la lucha por los ideales del pueblo estadounidense junto a todos los ciudadanos.

Barack y Michelle Obama lanzan su página…

Para mantenerse concetados con el pueblo estadounidense.

Imagen de referencia

Constancias de nacimientos podrán ser so…

El Ministerio de Salud (MINSA), presentó este martes el sistema automatizado en línea para la solicitud de constancias de nacimiento y defunciones, registradas entre el 2005 a la fecha.

Concepto de Uber Elevate para el que ha sido contratado un ingeniero de la NASA.

Uber piensa en autos voladores: contrata…

La visión de Uber de aviones eléctricos que despegan y aterrizan verticalmente en una red de plataformas elevadas es ambiciosa

Desde la izquierda, Lawrence Krauss, físico teórico, presidente de la Junta Patrocinadora del Boletín de Científicos Atómicos, Thomas Pickering, co-presidente del Grupo de Crisis Internacional, y exembajador en Rusia, y David Titley, experto nacional en cambio climático y seguridad nacional, develan el Reloj del Fin del Mundo.

Científicos adelantan el reloj del fin d…

"Esto es histórico. El reloj no ha estado tan cerca de la medianoche en 64 años", dijo Lawrence Krauss, un físico teórico de la Universidad Estatal de Arizona.

Imagen de referencia

Matrícula en linea

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (Inatec) habilitarán el proceso de matrícula en línea en noviembre de este año...

Carnival comenzará a usar el conserje digital en el barco Regal Princess en noviembre de 2017.

Conserje digital en Las Vegas

El dispositivo electrónico del tamaño de una moneda abre las puertas de camarotes sin usar llave, y anticipa los gustos de los clientes.

Un empleado trabaja en la sede los Laboratorios Kaspersky, una compañía de seguridad cibernética en Moscú.

Rusia arresta a ejecutivo de empresa de …

Ruslan Stoyanov ha sido acusado de traición junto con un alto oficial de la principal agencia de seguridad rusa (FSB), también arrestado.

El Times ha solicitado a Apple reconsiderar su decisión, según dijo la portavoz del periódico, Eileen Murphy.

Obligan a Apple a retirar aplicación del…

La orden de retiro del Times, al igual que el bloqueo a la VOA, parece estar amparada en regulaciones al internet que establecen que las aplicaciones no pueden tener que...

Imagen de referencia

Samsung revela los primeros teléfonos ce…

Samsung anunció este lunes el lanzamiento de una serie de teléfonos inteligentes de bajo costo y resistentes al agua, la primera revelación de un producto de la compañía desde el...

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }