Por el contrario, la ingesta habitual de huevos puede reportarnos un gran número de beneficios para nuestra salud:

Los huevos son uno de los alimentos más sanos que existen, además de que son muy económicos y pueden prepararse de en una gran infinidad de formas.

Poseen una gran cantidad de hierro, aminoácidos y antioxidantes. Nuestro cuerpo produce 11 ácidos grasos esenciales que son básicos para el su correcto funcionamiento y los huevos contienen 9 de ellos.

Concretamente, según los expertos, si el cuerpo carece de alguno de estos 9 ácidos grasos, se puede llegar a experimentar fatiga crónica, debilidad en el pelo, la piel y el sistema inmunitario, así como la pérdida de masa muscular.

Por el contrario, la ingesta habitual de huevos puede reportarnos un gran número de beneficios para nuestra salud:

Fortalecen en sistema inmunitario

Uno o dos huevos al día ayudan a combatir infecciones, ya que el huevo es rico en selenio, que es extremadamente beneficioso para la salud y refuerza el sistema inmune. También ayuda a regular la hormona de la tiroides.

Reducen el estrés y alivian la ansiedad

Contienen aminoácidos que promueven la salud mental y regulan la liberación de serotonina, que es un neurotransmisor responsable de la relajación, la calma y el buen humor.

Regulan los niveles de colesterol

Un huevo tiene 200 ml. de colesterol, pero están muy lejos de ser malos para la salud, ya que son bajos en el llamado colesterol malo (LDL) y tienen un elevado nivel de colesterol bueno (HDL).

Mejoran la salud dental y ósea

Son la mejor fuente de vitamina D junto con el sol. Esta vitamina es esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes. Además, promueven la absorción del calcio, que es crucial para el metabolismo, la digestión y la salud del corazón.

Mejoran las funciones cognitivas

Los huevos contienen colina, un compuesto que es beneficioso para la cognición. Según diversos estudios, la colina disminuye la probabilidad de padecer demencia o trastornos neurológicos como el Alzheimer.

Cuidan nuestra piel

Se trata de un alimento que contiene un alto grado de vitaminas del complejo B, cruciales para la salud del pelo y la piel, así como para el correcto funcionamiento del hígado y los ojos. Además, los huevos son especialmente ricos en vitamina B2 y B12, y estudios han demostrado que las vitaminas del complejo B son esenciales para la salud cognitiva y del sistema nervioso.

Estimulan la pérdida de peso

Los huevos producen una gran sensación de saciedad, por lo que son una perfecta solución para el desayuno. Ayudan a evitar los antojos, regular el apetito y disminuyen el riesgo de llevar a cabo excesos alimenticios. De acuerdo con varios estudios, la gente que ingiere huevos en el desayuno consume menos calorías durante el resto del día.

Protegen la salud de nuestros ojos

Los huevos incluyen dos antioxidantes, luteína y zeaxantina, que mejoran la visión y promueven la salud ocular. Además, disminuyen el riesgo de padecer cataratas o degeneración macular

Información: La voz del muro

Brote de Grisi Siknis en Nicaragua

La primesísima

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron este miércoles de un nuevo brote de la extraña enfermedad de Grisi Siknis surgió en la Escuela El Caminante, del municipio de Bilwi...

¿Nuevo director en el Silais de Carazo?

Foto: 19 Digital archivo

Se presume que un diriambino, el doctor, Hugo Gómez, es el nuevo director del Sistema Local de Atención Integral a la Salud, (MINSA-SILAIS), de Carazo confirman fuentes extraoficiales.

El peligro del dolor de pecho

Un estudio en Gran Bretaña analizó los riesgos de futuros problemas cardíacos en personas que se quejaron a sus médicos de dolor de pecho por primera vez, pero la causa no fue determinada.

La mayoría de las personas que se quejan con su médico general sobre un dolor de pecho que sienten por primera vez no son sometidas a exámenes adicionales para determinar...

Jornada de vacunación en Nicaragua

Imagen de referencia

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes el lanzamiento oficial de la Jornada Nacional de Vacunación, en la que se aplicarán vacunas, vitaminas y antiparasitarios a niños, ancianos y...

En este verano nos preocupa el Frizz de …

Imagen de referencia

El sol, la playa y la arena son lo mejor que hay en este verano pero... Para tu cabello pueden ser los peores días. Tranquila, tu hermoso pelo lucirá mejor...

¿Turismo médico en Nicaragua?

Imagen de referencia

Una actividad que ofrece múltiples ventajas económicas, los bajos precios y la alta calidad de los servicios médicos ofrecidos por ciertos hospitales del país crean condiciones para apostar por el...

Alerta sobre la depresión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoró el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, advirtiendo que la depresión es la causa más común de enfermedad y...

300 millones de personas en el mundo viv…

Imagen de referencia

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud que se realizará el siete de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado...

Clínica móvil del MINSA visita san Grego…

Los centros de salud más cercano a estas comunidades visitadas a veces están a kilómetros de distancia, lamentablemente muchas de las familias no tienen recursos para movilizarse o tienen familiares con problemas de movilización lo que dificulta visitar los centro.

Hoy la clínica móvil visita a la comunidad de San Gregorio - Diriamba, permitiendo de esta manera que la población reciba asistencia médica especializada.

Preocupan infartos en Carazo

Imagen de referencia

En las últimas semanas son más de cinco personas las que han muerto en Carazo por un ataque al corazón.

¿Es correcto besar a nuestros hijos e h…

 La foto en la que el Chocolate aparece besando a su pequeña hija ha causado controversia y abre el debate sobre los padres deben o no deben besar a sus hijos e hijas y más aún cuando ya son adolescentes.

¿Le das besos en la boca a tus hijos o parientes cercanos? ¿Alguna vez te replanteaste si está bien hacerlo? ¿Coincidís con la opinión de las psicólogas o pensás que...

Qué debo hacer para sentirme bien?

Imagen de referencia

Vivir una vida llena de salud, energía es bastante sencillo. Solo debes esforzarte un poco y trabajar en algunos hábitos saludables. ¡Siente como mejoras la salud siguiendo estos pasos!

6 ricas cenas que puedes comer sin subir…

Imagen de referencia

El sueño de la mayoría de seres humanos es poder comer sin engordar, cenar algo delicioso sin remordimientos es posible.

Puestos médicos móviles en las playas

19 Digital

El Ministerio de Salud (MINSA), ha instalado un puesto médico en el balneario de Pochomil, donde un equipo de médicos y enfermeras atenderán las emergencias que se presenten en esta...

Piden ayuda para niño con malformaciones

“Rezamos cada día para que aparezca alguien en algún lugar del mundo que sepa cómo curar esto”, concluye la abuela.

La familia de un pequeño niño camboyano de seis años está en la búsqueda desesperada de ayuda ante una malformación que ha dejado atónitos a los médicos de su país.

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }