Imagen de referencia

Existe una serie de alimentos que a temperatura baja no solo se dañan sino que también pierden sus propiedades positivas, cambian su aspecto y sabor.

Genial.guru hizo para una lista de los alimentos que no debes almacenar en el refrigerador.

Aguacate

Si pones un aguacate inmaduro en el refrigerador claro que se volverá más suave pero no será porque se haya madurado sino por la humedad que absorberá a través de su cáscara. Por lo tanto, su lugar está en la mesa.

Patatas

A las patatas tampoco les gusta el frío, las temperaturas menores a 7°С las vuelven dulces, lo cual daña su sabor. Y después de cocerlas, tendrán mucha más acrilomida cancerígena que las patatas normales. La manera perfecta de almacenar esta verdura es en una bolsa de papel y en un lugar fresco pero no frío.

Chocolate

A temperaturas bajas, el chocolate se cubre de una capa blanca desagradable. Lo que sucede es que con el frío en la superficie del chocolate se empiezan a notar los cristales de la sacarosa. Como consecuencia, el postre pierde su sabor y aspecto.

Frutas tropicales

A temperaturas bajas, las frutas se empiezan a pudrir y emiten sustancias nocivas. Es mejor guardarlas en un mueble de cocina envueltas en varias capas de papel, y almacenarlas en un lugar seco a temperatura ambiente.

Albahaca

Al igual que las flores recién cortadas, es mejor almacenar la albahaca sumergiendo sus tallos en agua. En el refrigerador las hojas se marchitan rápido, pierden su aroma y con el tiempo empiezan a absorber aromas ajenos.

Cebolla

La humedad en el refrigerador no ayudará a la frescura de las cebollas, debido a eso se volverán suaves y no aptas para consumo, se dañarán rápidamente. Además, la humedad excesiva fomenta la aparición de bacterias nocivas y hongos.

Café

Bajo ninguna circunstancia almacenes café en el refrigerador, a menos de que tu objetivo sea absorber con su ayuda los olores desagradables de otros alimentos. El frío y la humedad harán que los granos pierdan instantáneamente su aroma, así como también absorban todos los olores ajenos. Es mejor almacenar el café en un lugar oscuro, seco y fresco o si necesitas conservarlo para después, guárdalo en el congelador.

Aceite de oliva

Se recomienda almacenar el aceite de oliva a una temperatura de +12 a +16°С. En el refrigerador el aceite puede empezar a separarse en capas, producir un residuo y cambiar su consistencia de líquida a más densa.

Miel

El frío y la humedad del refrigerador ayudan a la cristalización y la miel pierde su textura, sabor y propiedades positivas más rápido de lo normal. Si la almacenas de manera adecuada, básicamente no tiene fecha de caducidad. Mantenla en un frasco bien tapado en un lugar oscuro a temperatura ambiente.

Tomates

En el refrigerador los tomates pierden sus propiedades de sabor, ya que el aire fresco detiene el proceso de maduración así como también influye negativamente en la textura de la pulpa.

Pan

Algunas personas conservan el pan en el refrigerador. Pero debido a eso se vuelve más duro rápidamente. Si en tu casa hay más pan del que puede comer tu familia, mejor prepara crutones.

Berenjenas

A las berenjenas, parientes de los tomates, tampoco les gustan las temperaturas bajas. En el refrigerador se cubren de manchas, se marchitan rápidamente y pierden su sabor, por lo tanto, es mejor almacenarlas a temperatura ambiente.

Plátanos

En el refrigerador cualquier tipo de plátanos se ponen más oscuros y se vuelven poco atractivos rápidamente. Si ves en la frutería plátanos casi negros, no quiere decir que estén muy maduros sino que los han almacenado mal durante su transportación.

Urólogos extranjeros realizarán jornadas…

La Primerísima

Los jefes de servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, los doctores Antonio Gómez y Manuel Esteban respectivamente, se desplazarán entre los próximos...

Nuevo y moderno hospital primario en El …

La Primerísima

El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, recibió un moderno hospital primario que fue inaugurado por las autoridades sanitarias en el municipio, este hospital ayudará a las comunidades más alejadas del...

Incidencia de la tuberculosis en el país…

Se reportaron 95 casos de Malaria. Se registra una disminución del 21 por ciento en relación a la semana pasada. Influenza, 22 casos, con un incremento de 4 en relación a la semana pasada; y neumonía, 2 mil 523 casos, con un incremento de 13 por ciento.

La mortalidad por la tuberculosis disminuyó entre los años 2007 y 2016 informó este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Clínica móvil atiende a comerciantes del…

Clínica en las afueras del mercado municipal

El Ministerio de Salud-MINSA brindando atención médica gratuita en comunidades del país está mañana se movilizó al mercado municipal de Jinotepe Jorge Matus Téllez con el fin de brindar atención...

Dieta alta en granos refinados en embara…

Imagen de referencia

Los hijos de mujeres con diabetes gestacional cuya dieta incluye altas cantidades de granos refinados pueden tener mayor riesgo de obesidad para los 7 años comparados con los hijos de...

Recurrencia de cáncer de seno similar en…

Los resultados muestran

Un reciente estudio brinda nuevas esperanzas para las supervivientes de cáncer de seno que quieren tener hijos: Aquellas que se embarazaron luego de luchar contra la enfermedad no tienen más...

Hipertesión la enfermedad crónica de mil…

Imagen de referencia

El Ministerio de Salud informó que al menos ocho enfermedades crónicas afectaron a los nicaragüenses durante el año 2016, donde la hipertensión arterial ocupó el mayor número de personas afectadas.

Reunión regional sobre medicina tradicio…

El 19 Digital

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inauguraron en Managua la Reunión Regional de la Medicina Tradicional y Complementaria.

Jornada de vacunación contra Influenza

“Es prioritaria, muy importante porque nuestra población recibe de parte del gobierno las mejores ayudas para su salud y para el desarrollo de los recién nacidos y de los adultos mayores”, expresó el adulto mayor Adolfo López Solís.

El Ministerio de Salud (MINSA), inició este jueves la Jornada de Vacunación contra la Influenza que se ejecutará a nivel nacional.

Estudio revela que el azúcar reduce ries…

Foto de referencia

Un estudio muestra que el azúcar, que se asocia a múltiples enfermedades como la obesidad, puede proteger frente a determinados tumores cerebrales. Investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.) han...

Atención integral a la niñez nicaragüens…

La Primerísima

Funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregaron este miércoles a las autoridades sanitarias, reactivos y materiales de reposición periódica para el desarrollo de tamizaje neonatal...

Prevención contra hipotiroidismo congéni…

El 19 Digital

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregó al Ministerio de Salud (Minsa) reactivos y materiales de reposición periódica para el desarrollo de tamizaje neonatal, y de...

Brote de Grisi Siknis en Nicaragua

La primesísima

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron este miércoles de un nuevo brote de la extraña enfermedad de Grisi Siknis surgió en la Escuela El Caminante, del municipio de Bilwi...

¿Nuevo director en el Silais de Carazo?

Foto: 19 Digital archivo

Se presume que un diriambino, el doctor, Hugo Gómez, es el nuevo director del Sistema Local de Atención Integral a la Salud, (MINSA-SILAIS), de Carazo confirman fuentes extraoficiales.

El peligro del dolor de pecho

Un estudio en Gran Bretaña analizó los riesgos de futuros problemas cardíacos en personas que se quejaron a sus médicos de dolor de pecho por primera vez, pero la causa no fue determinada.

La mayoría de las personas que se quejan con su médico general sobre un dolor de pecho que sienten por primera vez no son sometidas a exámenes adicionales para determinar...

More from this category