Imagen de referencia

En una relación estable debe guardar las distancias y el respeto mutuo. Pero el amor es ciego, y muchas veces ignoramos señales de alerta de que nuestra relación puede estar pasando a ser dañina.

1. No te deja salir con tus amigos/as

Tus amigos están extrañados porque hace mucho no sales con ellos y cuando lo haces, siempre es en compañía de tu pareja. Esta podría ser una señal de alerta. Es necesario salir con amigos o familia y dejar claros los espacios de cada quien para no ahogarse en la relación.

Pasar mucho tiempo con él o ella puede parecer una adicción y es muy común en esa primera fase de enamoramiento. Pero hay que procurar no sofocar la relación desde el inicio porque después será un martirio.

2. Controla tu dinero

La confianza es esencial, pero siempre tienes que pensar primero en ti. ¿Qué pasa si la relación se termina y tu pareja ha estado manejando tu dinero? ¿Con qué te quedarías? La violencia económica es una forma de dominar a la pareja.

Pero como pareja es normal que quieran compartir experiencias y bienes. La solución sería tener unos ahorros en común y otros individuales porque, seamos realistas, a veces el amor se acaba. Es normal.

3. Te revisa o revisas su móvil constantemente

¿Confías en tu pareja? Si es asi, es hora de demostrarlo. Revisar el móvil del otro no es normal, ni mucho menos una prueba de amor. Es violencia de control y es solo el comienzo de otra serie de controles represivos. Haz un ejercicio de confianza mutua.

Los celos envenenan y no traen nada bueno. Incluso por tu propio bien, no caigas en el juego de controlarse mutuamente.

4. Te dice cómo debes vestirte

Para tener estabilidad en una relación se debe empezar por quererse y respetarse a sí mismo. Tu cuerpo es sagrado y tienes derecho sobre él. ¿A tu pareja no le gusta cómo te vistes? No tiene por qué decidir, tú te vistes para ti, no para los demás. Recuerda que una persona segura proyecta seguridad en la relación.

5. Se enfada porque tardas en contestar el teléfono

Si te parece que esta actitud no es dañina, te invitamos a que recuerdes que una relación debe darte tranquilidad y plenitud. Si tiemblas de miedo cada vez que no alcanzaste a contestarle a tu pareja, algo anda mal.

6. Te cela hasta con tu mejor amigo/a

Seguro ya habrás escuchado esto, pero los celos son una enfermedad. Es verdad que a veces hacemos bromas al respecto, pero cuando las bromas se tornan serias, es mejor huir. Si tu pareja no confía en ti nunca habrá estabilidad.

7. Sientes miedo de decir lo que piensas

El amor es para ser felices, no para tener miedo. Tu pareja debe ser tu confidente, no tu enemigo o un monstruo al que temes hablar.

No temas decir lo que piensas y respeta si la otra persona piensa diferente a ti. Al final, es mejor que piensen diferente en muchas cosas, esto dará riqueza y diversidad a la relación.

8. Se insultan mutuamente

Hay límites que una vez que cruzas no hay vuelta atrás. Por ello es mejor nunca cruzarlos. ¿Han llegado a insultarse y ahora es algo común? Pues no dejes que lo sea. Si empiezas una relación, establece reglas contigo mismo, como aquella de nunca insultar. Si te insulta a ti, no caigas en ese juego, eres mejor que eso.

9. Tus amigo/as han intentado advertirte

Si es así, escúchalos. Es difícil ver la situación con objetividad desde adentro, pero nuestra familia o amigos pueden tener una idea más clara.

Si te notan triste, callado o ausente, seguramente están viendo el problema que tú te niegas a ver.

Y una relación sana, ¿qué es?

Una relación de pareja debe basarse en el respeto y en la igualdad. Tanto hombres como mujeres debemos dejar atrás el pensamiento de que los celos enfermizos son una forma de demostrar el amor, cuando las verdaderas muestras amorosas son querernos a nosotros mismos para así proyectar seguridad y respeto en nuestra relación.12663710 14732238 530849833779543 7981539087577449054 n 1485646232 650 dee6f894bf 148607513112663710 14732238 530849833779543 7981539087577449054 n 1485646232 650 dee6f894bf 1486075131

Fuente: Genial Guru

Estudio revela que el azúcar reduce ries…

Foto de referencia

Un estudio muestra que el azúcar, que se asocia a múltiples enfermedades como la obesidad, puede proteger frente a determinados tumores cerebrales. Investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.) han...

Atención integral a la niñez nicaragüens…

La Primerísima

Funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregaron este miércoles a las autoridades sanitarias, reactivos y materiales de reposición periódica para el desarrollo de tamizaje neonatal...

Prevención contra hipotiroidismo congéni…

El 19 Digital

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregó al Ministerio de Salud (Minsa) reactivos y materiales de reposición periódica para el desarrollo de tamizaje neonatal, y de...

Brote de Grisi Siknis en Nicaragua

La primesísima

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron este miércoles de un nuevo brote de la extraña enfermedad de Grisi Siknis surgió en la Escuela El Caminante, del municipio de Bilwi...

¿Nuevo director en el Silais de Carazo?

Foto: 19 Digital archivo

Se presume que un diriambino, el doctor, Hugo Gómez, es el nuevo director del Sistema Local de Atención Integral a la Salud, (MINSA-SILAIS), de Carazo confirman fuentes extraoficiales.

El peligro del dolor de pecho

Un estudio en Gran Bretaña analizó los riesgos de futuros problemas cardíacos en personas que se quejaron a sus médicos de dolor de pecho por primera vez, pero la causa no fue determinada.

La mayoría de las personas que se quejan con su médico general sobre un dolor de pecho que sienten por primera vez no son sometidas a exámenes adicionales para determinar...

Jornada de vacunación en Nicaragua

Imagen de referencia

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes el lanzamiento oficial de la Jornada Nacional de Vacunación, en la que se aplicarán vacunas, vitaminas y antiparasitarios a niños, ancianos y...

En este verano nos preocupa el Frizz de …

Imagen de referencia

El sol, la playa y la arena son lo mejor que hay en este verano pero... Para tu cabello pueden ser los peores días. Tranquila, tu hermoso pelo lucirá mejor...

¿Turismo médico en Nicaragua?

Imagen de referencia

Una actividad que ofrece múltiples ventajas económicas, los bajos precios y la alta calidad de los servicios médicos ofrecidos por ciertos hospitales del país crean condiciones para apostar por el...

Alerta sobre la depresión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoró el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, advirtiendo que la depresión es la causa más común de enfermedad y...

300 millones de personas en el mundo viv…

Imagen de referencia

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud que se realizará el siete de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado...

Clínica móvil del MINSA visita san Grego…

Los centros de salud más cercano a estas comunidades visitadas a veces están a kilómetros de distancia, lamentablemente muchas de las familias no tienen recursos para movilizarse o tienen familiares con problemas de movilización lo que dificulta visitar los centro.

Hoy la clínica móvil visita a la comunidad de San Gregorio - Diriamba, permitiendo de esta manera que la población reciba asistencia médica especializada.

Preocupan infartos en Carazo

Imagen de referencia

En las últimas semanas son más de cinco personas las que han muerto en Carazo por un ataque al corazón.

¿Es correcto besar a nuestros hijos e h…

 La foto en la que el Chocolate aparece besando a su pequeña hija ha causado controversia y abre el debate sobre los padres deben o no deben besar a sus hijos e hijas y más aún cuando ya son adolescentes.

¿Le das besos en la boca a tus hijos o parientes cercanos? ¿Alguna vez te replanteaste si está bien hacerlo? ¿Coincidís con la opinión de las psicólogas o pensás que...

Qué debo hacer para sentirme bien?

Imagen de referencia

Vivir una vida llena de salud, energía es bastante sencillo. Solo debes esforzarte un poco y trabajar en algunos hábitos saludables. ¡Siente como mejoras la salud siguiendo estos pasos!

More from this category