Semana Santa en Jinotepe acompañada de venerada imagen de el señor de Esquipulas

Semana Santa en Jinotepe acompañada de venerada imagen de el señor de Esquipulas

A las dos de la tarde, hoy lunes santo, es esperada con mucho fervor por la comunidad católica de Jinotepe, la venerada imagen del Señor de Esquipulas o Cristo Negro, que llega procedente de su santuario en la Conquista-Carazo

La imagen visitará la ciudad de Jinotepe para la tradicional Viasacra del lunes santo. Se informa que a las cuatro y treinta minutos de la tarde, será la santa misa dedicada a las benditas ánimas del Santo Purgatorio y seguidamente será el Viacrucis con toda la comunidad católica.

Misa de domingo de Ramos

Ayer en la misa del domingo de Ramos el padre José Ramón Alemán Norori, mencionó “Es pecado mortal conducir de forma temeraria”, dijo el padre, párroco de la iglesia San Antonio, de Jinotepe, durante el domingo de ramos. Señaló que la Policía debe actuar con mano dura en contra de quienes atentan contra la vida, especialmente contra los que llevan camionetas repletas de pasajeros para que no se produzcan tragedias durante los días santos, tras exhortar a los católicos a vivir a plenitud la pasión dolorosa de Jesús, que, con su muerte de Cruz, nos liberó del pecado.