Imagen de referencia

La comunidad católica esta madrugada y mañana han participado en el segundo viernes de la Cuaresma, para ello realizaran la lectura de la palabra y viacrucis penitencial que también se realizará por la tarde en muchas comunidades y ciudades.

Este tiempo previo a la Semana Santa es la oportunidad de estar en concordancia con los mandamientos de las Santas Escrituras.

Testimonios de personas en las iglesias

“En este momento de encuentro con Dios aprovechamos para pedir por los enfermos, los más necesitados y también damos gracias por la vida. Siempre nosotros en el periodo de preparación de Cuaresma y encaminados hacia la Pascua ponemos en práctica el ayuno, la oración y la abstinencia”, expresó Hared Guerrero.

“En este tiempo es cuando debemos acercarnos más a Dios y es a través del ayuno el cual no solo contempla la abstinencia a ingerir carne sino brindar ayuda al hermano que tiene hambre y sed, además la oración es fundamental. Nosotros como habitantes de Monseñor Lezcano cada año celebramos la Cuaresma”, dijo Olga Bravo.

La Cuaresma es a su vez el tiempo en el que se redimen los pecados siempre y cuando el arrepentimiento sea de corazón y se manifieste a través de las buenas acciones, lo cual encamina al hombre hacia Dios.