El astronauta estadounidense Scott Kelly aterrizó en Kazajistán este miércoles tras permanecer 340 días en el espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Komienko retornaron a la Tierra este miércoles en una nave Soyuz rusa, después de permanecer un récord de casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Kelly  y los cosmonautas rusos Komienko y Sergey Volkov aterrizaron sin problemas en las heladas estepas de Kazajistán, tres horas después de haberse separado de la estación orbital. Volkov, pasó seis meses a bordo de la ISS.

"El aterrizaje tuvo lugar" anunció el centro de control minutos después de que el módulo Soyuz TMA-18M tocara tierra cerca de Jezkazgan. "El aire es tan agradable aquí. ¡Me pregunto por qué están todos tan abrigados!" dijo Kelly al salir de la nave.

Kelly, con 52 años, tiene ahora el récord de tiempo acumulado en el espacio por un estadounidense, habiendo pasado un total de 540 días, incluidos todos sus cuatro viajes espaciales. Él y Komienko orbitaron la tierra 5.440 veces a bordo de la ISS, cubriendo casi 232 millones de kilómetros y observando 10.880 amaneceres y atardeceres.

Ambos participaron en experimentos para medir cómo una estadía de largo tiempo en un ambiente de microgravedad afecta el cuerpo y la mente humanas, con miras a una misión futura de años a Marte y otros planetas.

El hermano gemelo de Kelly, el exastronauta Mark Kelly también participó en el experimento en tierra, con el fin de comparar ambos organismos y detectar los efectos fisiológicos del viaje en Scott.

 

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

El 19 Digital

Este sábado 22 de abril, comerciantes de los sectores cuero, calzado, frutas, verduras y gastronomía de los 10 municipios de León visitaron el municipio de San Marcos, Carazo, como parte de los encuentros que organiza el gobierno central.


Nacionales    1
Fotos: Periodista Donaldo Hernández

Hoy lunes el juez Donaldo Alfaro dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el delincuente ex-prófugo de la justicia Herlio alias “Furia y toro” y programó el juicio este próximo 19 de mayo a las 10:00 de la mañana.


Nacionales    16
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }