El informe del miércoles generó algunos pedidos para la renuncia de Temer al igual que protestas en Sao Paulo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, negó el informe de un diario que dijo que él apoyó pagar a un exlegislador encarcelado para que permanezca en silencio en una investigación sobre soborno.

El diario O Globo publicó un artículo el miércoles que dice está basado en una grabación secreta hecha durante una reunión entre el presidente Temer y el empresario Joesley Batista. Una declaración de la oficina de Temer confirmó que él se reunió con Batista, pero dijo que nunca le solicitó pagos para mantener callado al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Cunha encabezó el juicio político que llevó a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff el año pasado y llevó a Temer al poder. Cunha fue encarcelado posteriormente tras ser sentenciado a 15 años por corrupción en un escándalo de malversación que involucra a la compañía petrolera estatal Petrobras y ha indicado que podría implicar a otros.

El informe del miércoles generó algunos pedidos para la renuncia de Temer al igual que protestas en Sao Paulo.

VOA