Foto:AFP

Las fuertes lluvias que empezaron a caer esta semana en la ciudad de Manizales, en Colombia, provocaron un deslave que dejó un total de 16 muertos, 23 heridos y 8 desaparecidos hasta el momento, esto según el último balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La avalancha afectó a cuatro barrios de dicha ciudad andina, la cual se encuentra a unos 2200 metros sobre el nivel, en la mayor zona cafetalera del país sudamericano, y que desde hace varios días se encontraba en alerta desde hace varios días por las torrenciales lluvias.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que suspendió su agenda para atender personalmente la tragedia, que apenas logró aterrizar la tarde de ayer en la zona debido al mal tiempo, destacó que las lluvias de las últimas horas en Manizales no tenían precedente.

“Esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad“, declaró a periodistas el mandatario, haciendo un llamando “a cuidar” los bosques y el medio ambiente para evitar estas catástrofes.

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Imagen de referencia

El señor Jorge Luis Sandino Gutiérrez, de 47 años, originario de la ciudad de San Marcos perdió la vida en las costas de Tupilapa ubicado en la jurisdicción del municipio de Jinotepe en el departamento de Carazo.


Nacionales    41
Imagen de referencia

Después de que Herlio solicitará un cambio de abogado para su defensa, el abogado Jaffar Mendieta ha decidido defenderlo en el juicio que se le sigue en Managua por quebrantamiento de condena y portación ilegal de armas.


Nacionales    26