Foto:AFP

Las fuertes lluvias que empezaron a caer esta semana en la ciudad de Manizales, en Colombia, provocaron un deslave que dejó un total de 16 muertos, 23 heridos y 8 desaparecidos hasta el momento, esto según el último balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La avalancha afectó a cuatro barrios de dicha ciudad andina, la cual se encuentra a unos 2200 metros sobre el nivel, en la mayor zona cafetalera del país sudamericano, y que desde hace varios días se encontraba en alerta desde hace varios días por las torrenciales lluvias.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que suspendió su agenda para atender personalmente la tragedia, que apenas logró aterrizar la tarde de ayer en la zona debido al mal tiempo, destacó que las lluvias de las últimas horas en Manizales no tenían precedente.

“Esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad“, declaró a periodistas el mandatario, haciendo un llamando “a cuidar” los bosques y el medio ambiente para evitar estas catástrofes.

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

El 19 Digital

Este sábado 22 de abril, comerciantes de los sectores cuero, calzado, frutas, verduras y gastronomía de los 10 municipios de León visitaron el municipio de San Marcos, Carazo, como parte de los encuentros que organiza el gobierno central.


Nacionales    5
Fotos: Periodista Donaldo Hernández

Hoy lunes el juez Donaldo Alfaro dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el delincuente ex-prófugo de la justicia Herlio alias “Furia y toro” y programó el juicio este próximo 19 de mayo a las 10:00 de la mañana.


Nacionales    34
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }