Foto de RT

Hoy miércoles fue detenido el presunto autor del ataque contra el autobús del equipo alemán, Borussia Dortmund, en el que resultó herido el futbolista catalán, Marc Bartra.

Frauke Koehler, vocera de la fiscalía general, informó que las casas de dos sospechosos islamistas, quienes según la vocera tenían motivos para realizar el ataque, sin embargo solo se detuvo a un sospechoso.

Según Koehler, en las investigación de encontraron tres copias de la carta en el lugar del ataque. La misiva pide el retiro de los aviones de alemanes Tornado de Turquía y el cierre de la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania.

A pesar de que los investigadores consideran estas pruebas como un probable vínculo terrorista, el motivo preciso del ataque aún no está esclarecido.

Las explosiones rompieron los vidrios del autobús del equipo alemán, resultando herido Marc Bartra, quien fue llevado inmediatamente a un hospital, donde fue operado con éxito.

Sin embargo, Bartra no podrá ser titular en su equipo, el Borussia Dortmund que enfrenta al Mónaco, en partido correspondiente a los cuartos de final la Liga de Campeones de la UEFA, máximo torneo de clubes del fútbol en el viejo continente.