Los permisos no constituirán asilo político ni condición de refugiado.

El gobierno mexicano comenzó el proceso para conceder permisos de residencia a 588 cubanos que quedaron varados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo desde que Washington modificó en enero su política de inmigración, informaron el viernes autoridades.

Los permisos no constituirán asilo político ni condición de refugiado porque los cubanos "no enfrentan una persecución de ningún tipo", afirmó el Instituto Nacional de Migración. El INM dijo que 273 de los cubanos recibirán pronto la condición de estancia, la cual les permitirá buscar un trabajo.

La anterior política de Washington concedía a los cubanos que llegaran a suelo estadounidense una vía automática para la residencia legal. Estados Unidos puso fin a esa política el 12 de enero como parte de la normalización de las relaciones con Cuba.

Otros cubanos que se encontraban más al sur en México sencillamente fueron regresados a Cuba.

VOA

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

El 19 Digital

Este sábado 22 de abril, comerciantes de los sectores cuero, calzado, frutas, verduras y gastronomía de los 10 municipios de León visitaron el municipio de San Marcos, Carazo, como parte de los encuentros que organiza el gobierno central.


Nacionales    5
Fotos: Periodista Donaldo Hernández

Hoy lunes el juez Donaldo Alfaro dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el delincuente ex-prófugo de la justicia Herlio alias “Furia y toro” y programó el juicio este próximo 19 de mayo a las 10:00 de la mañana.


Nacionales    35
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }