"Nunca se le ha permitido a la prensa entrar al Hogar Seguro, ni siquiera luego de la tragedia. Las únicas fotografías de lo sucedido ayer son de un fotógrafo que ingresó adentro de una ambulancia. Podría ser una fotografía de crímenes de lesa humanidad. En blanco y negro podría confundirse con Auschwitz. Los cuerpos de niñas y jóvenes llenos de ceniza apilados unos sobre otros, dejando ver todavía algunos detalles de sus pijamas." Información de Nómada. Jueves 9 de marzo, 2017.

Aumentó a 31 el número de fallecidos tras el incendio en un centro de rehabilitación en San José Pinula, Guatemala, según le confirmaron las autoridades a CNN en Español.

La dirección del Hospital Roosevelt y el Hospital General San Juan de Dios confirmaron a CNN que en las ultimas horas han muerto más personas a causa de las lesiones sufridas en el incendio del centro de rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, Guatemala.

Según le dijo a este medio Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, de las 22 pacientes que ingresaron, hay 10 en estado crítico grave, y piensa que por lo menos cinco de ellas no van a poder resistir. El incendio se produjo este miércoles a 21 kilómetros de la capital de Guatemala. Según información de la Procuraduría de Derechos Humanos, una adolescente prendió un colchón y el fuego no pudo ser contenido.

La Policía Nacional Civil de Guatemala dijo a CNN en Español que la mayoría de las víctimas en el lugar eran menores de edad. Funcionarios dijeron que la otra víctima era un adulto que trabajaba como cocinero. Abner Palacios, de la Procuraduría de Derechos Humanos, dijo que el incendio se había presentado porque una adolescente prendió un colchón y el fuego no pudo ser contenido.

En el centro es un albergue para menores de edad que han sido víctimas de abuso.

incendio ninasincendio ninas

El centro había sido criticado por grupos de derechos humanos en Guatemala en el pasado alegando que la unidad estaba superpoblada y carecía de atención especializada para diferentes tipos de problemas que sufren las jóvenes que están siendo tratadas.

Según un comunicado de la Procuraduría de los Derechos Humanos, ayer hubo una fuga masiva y sólo se ha logrado ubicar a 102 personas, no se especifica cuántos salieron. Además, la comunicación añade que los internos se quejaban por la calidad y cantidad de la comida y por episodios de violencia.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales decretó tres días de duelo nacional luego del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y comunicó la destitución del director del recinto. La procuradora general Anabella Morfín dijo que abrió una investigación contra la oficina del Ministerio Público para determinar qué salió mal y cómo la tragedia pudo haberse evitado.

Información de:CNN

Marielos Sentipensante posteo una foto de la tragedia, dentro del lugar.

"Nunca se le ha permitido a la prensa entrar al Hogar Seguro, ni siquiera luego de la tragedia. Las únicas fotografías de lo sucedido ayer son de un fotógrafo que ingresó adentro de una ambulancia. Podría ser una fotografía de crímenes de lesa humanidad. En blanco y negro podría confundirse con Auschwitz. Los cuerpos de niñas y jóvenes llenos de ceniza apilados unos sobre otros, dejando ver todavía algunos detalles de sus pijamas." Información de Nómada. Jueves 9 de marzo, 2017.

hogarhogar

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Información de 100% Noticias

La Policía Nacional está buscando al adolescente Cristhian José Sandoval de 14 años, quien desapareció desde hace siete días con el pretexto que iría a buscar a su abuelita a traer un teléfono celular que le regalaría.


Nacionales    82
Foto de referencia

El Gobierno de Nicaragua, informó que las alcaldías del país continúan registrando nuevos emprendimientos, inversiones y solicitudes de permisos de construcción, y que a su vez que generan más empleos.


Nacionales    121
Foto de referencia

El papa llegó hoy a Egipto, país en el cual estará dos días para participar en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes, con el objetivo de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

La aeronave que transportaba al pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 14:00 hora local, tras haber despegado del aeropuerto romano de Fiumicino tres horas antes.

El papa se trasladará desde la estación aérea hacia el palacio presidencial donde será recibido por el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, acto seguido visitará la universidad islámica de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, donde enviará un mensaje de reconciliación entre las religiones y de rechazo a la violencia en la conferencia para la paz.

Este visita del papa Francisco, se da tres semanas después de los atentados contra dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría, en el norte de Egipto, en los que murieron al menos 46 personas y que fueron perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico.

En la conferencia de hoy, Francisco hablará a sus participantes después de la intervención del gran imán de esa institución, el jeque Ahmed al Tayeb, con quien ha conseguido un acercamiento que supera el enfriamiento de relaciones que marcó el polémico y célebre discurso que el papa Benedicto XVI pronunció en la ciudad alemana de Ratisbona en 2006.

Además, se reunirá en la capital egipcia con el papa copto, Teodoro II, y coincidirá con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé.

Asimismo, Francisco se encontrará con representantes de la reducida comunidad católica del país, de unas 250.000 personas; los coptos, por su parte, suman entre un 10 y un 12 por ciento de los casi 90 millones de egipcios.

Al final del día, y con Teodoro II, se desplazará a la Iglesia de San Pedro, donde ambos pronunciarán una oración ecuménica por las víctimas de los atentados contra cristianos de los últimos meses, y se trasladará finalmente al acomodado barrio cairota de Zamalek para alojarse en la nunciatura vaticana.

De hecho, se han reforzado las medidas de seguridad durante los últimos días en esa zona, que se ubica sobre una isla en el río Nilo y donde se encuentran muchas otras embajadas extranjeras, incluida la de España y de varios países latinoamericanos.

Durante su visita "como peregrino de paz", tal y como escribió el pontífice en un mensaje en su cuenta en Twitter, se desplazará por Egipto, que se encuentra en estado de emergencia, en vehículos normales, sin blindar.

Francisco pronunciará un total de cinco discursos: en la conferencia internacional de paz; en su encuentro con las autoridades; en su visita al papa copto ortodoxo Teodoro II; en la homilía de la misa del sábado en el Estadio del Ejército del Aire egipcio y ante el clero y los religiosos católicos.

La salida el sábado está prevista a las 17.00 hora local en un vuelo de la compañía Alitalia que llegará al aeropuerto romano de Ciampino una tres horas y media más tarde.

Francisco es el segundo papa que visita Egipto, tras el viaje que Juan Pablo II hizo en 2000, y en su pontificado ha reiterado que no hay una "guerra de religiones" a propósito de los numerosos atentados reivindicados por el Estado Islámico.

EFE


Internacionales    64
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }