Guardaparques posan con los enormes colmillos del elefante Satao II, que fueron recuperados antes de que cayeran en manos de cazadores que podían venderlos en el mercado negro. Los elefantes tipo tusker son conocidos por tener colmillos tan grandes, que pueden tocar el suelo. Los guardaparques recuperaron sus enormes y pesados colmillos, antes de que los cazadores los reclamaran.

Uno de los más extraños —y emblemáticos— elefantes de África fue asesinado por cazadores en el sur de Kenya.

Ecologistas descubrieron el cuerpo de Satao II, icónico elefante del país, durante un sobrevuelo de rutina por el Parque Nacional Tsavo. Satao II probablemente murió cuando le dispararon con una flecha envenenada en un intento por ser cazado, según el grupo ecologista Tsavo Trust.

El grupo encontró al elefante en enero, pero solo reveló su muerte esta semana. Tenía cerca de 50 años. Los guardaparques hallaron el cuerpo de Satao II cerca de un río en la parte oriental del parque, en un área descrita como “punto de caza” por Tsavo Trust.

Guardaparques posan con los enormes colmillos del elefante Satao II, que fueron recuperados antes de que cayeran en manos de cazadores que podían venderlos en el mercado negro. Los elefantes tipo tusker son conocidos por tener colmillos tan grandes, que pueden tocar el suelo. Los guardaparques recuperaron sus enormes y pesados colmillos, antes de que los cazadores los reclamaran.

Hace unas dos semanas, ecologistas detuvieron a dos cazadores que se cree son responsables de la muerte de Satao II, informó Tsavo Trust. También recuperaron un AK-47, junto con tres arcos y 12 flechas envenenadas.

“Aunque en todo caso es una pérdida muy triste, podemos sacar algo positivo de esto y es que se encontró el cadáver de Satao II con su marfil intacto, y fue recuperado antes de que cayera en manos equivocadas y alimentara más el comercio ilegal de marfil”, escribió Tsavo Trust en su página web.

“Mucho más importante, esta banda de cazadores que tal vez trató de cazar a Satao II se ha descompuesto para siempre”. Satao II en una foto tomada en el Parque Nacional Tsavo en el sudeste de Kenya

Satao II recibió ese nombre por su antecesor, Satao, un elefante gigante tipo tusker que fue asesinado por cazadores en el 2014. Cuando los guardaparques encontraron su cuerpo, sus colmillos ya no estaban y su cara estaba tan mutilada que las autoridades casi no logran identificarlo.

Los elefantes gigantes tipo tusker, llamados así por el considerable tamaño y peso de sus colmillos (tusk, en inglés), son una especie muy rara y fuertemente amenazada. Satao II era uno de los 10 elefantes tusker gigantes que viven en el Parque Nacional Tsavo. En este momento solo quedan 30 elefantes tusker en África, según la organización Save the Elephants.

Los elefantes son cazados por sus colmillos de marfil, que son usados como trofeos o tallados en todo tipo de adornos. A pesar de la prohibición internacional para comerciar marfil, la demanda persiste. Los cazadores matan entre 20.000 y 30.000 elefantes cada año por sus colmillos, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Los colmillos de elefante se venden en el mercado negro por miles de dólares, haciendo más lucrativo el comercio y amenazando a una población de animales que cada vez es más frágil.

CNN

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Información de 100% Noticias

La Policía Nacional está buscando al adolescente Cristhian José Sandoval de 14 años, quien desapareció desde hace siete días con el pretexto que iría a buscar a su abuelita a traer un teléfono celular que le regalaría.


Nacionales    82
Foto de referencia

El Gobierno de Nicaragua, informó que las alcaldías del país continúan registrando nuevos emprendimientos, inversiones y solicitudes de permisos de construcción, y que a su vez que generan más empleos.


Nacionales    121
Foto de referencia

El papa llegó hoy a Egipto, país en el cual estará dos días para participar en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes, con el objetivo de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

La aeronave que transportaba al pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 14:00 hora local, tras haber despegado del aeropuerto romano de Fiumicino tres horas antes.

El papa se trasladará desde la estación aérea hacia el palacio presidencial donde será recibido por el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, acto seguido visitará la universidad islámica de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, donde enviará un mensaje de reconciliación entre las religiones y de rechazo a la violencia en la conferencia para la paz.

Este visita del papa Francisco, se da tres semanas después de los atentados contra dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría, en el norte de Egipto, en los que murieron al menos 46 personas y que fueron perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico.

En la conferencia de hoy, Francisco hablará a sus participantes después de la intervención del gran imán de esa institución, el jeque Ahmed al Tayeb, con quien ha conseguido un acercamiento que supera el enfriamiento de relaciones que marcó el polémico y célebre discurso que el papa Benedicto XVI pronunció en la ciudad alemana de Ratisbona en 2006.

Además, se reunirá en la capital egipcia con el papa copto, Teodoro II, y coincidirá con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé.

Asimismo, Francisco se encontrará con representantes de la reducida comunidad católica del país, de unas 250.000 personas; los coptos, por su parte, suman entre un 10 y un 12 por ciento de los casi 90 millones de egipcios.

Al final del día, y con Teodoro II, se desplazará a la Iglesia de San Pedro, donde ambos pronunciarán una oración ecuménica por las víctimas de los atentados contra cristianos de los últimos meses, y se trasladará finalmente al acomodado barrio cairota de Zamalek para alojarse en la nunciatura vaticana.

De hecho, se han reforzado las medidas de seguridad durante los últimos días en esa zona, que se ubica sobre una isla en el río Nilo y donde se encuentran muchas otras embajadas extranjeras, incluida la de España y de varios países latinoamericanos.

Durante su visita "como peregrino de paz", tal y como escribió el pontífice en un mensaje en su cuenta en Twitter, se desplazará por Egipto, que se encuentra en estado de emergencia, en vehículos normales, sin blindar.

Francisco pronunciará un total de cinco discursos: en la conferencia internacional de paz; en su encuentro con las autoridades; en su visita al papa copto ortodoxo Teodoro II; en la homilía de la misa del sábado en el Estadio del Ejército del Aire egipcio y ante el clero y los religiosos católicos.

La salida el sábado está prevista a las 17.00 hora local en un vuelo de la compañía Alitalia que llegará al aeropuerto romano de Ciampino una tres horas y media más tarde.

Francisco es el segundo papa que visita Egipto, tras el viaje que Juan Pablo II hizo en 2000, y en su pontificado ha reiterado que no hay una "guerra de religiones" a propósito de los numerosos atentados reivindicados por el Estado Islámico.

EFE


Internacionales    64
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }