Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la cumbre del ALBA en el cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela rechazó lo que considera como "constantes ataques mediáticos" perpetrados contra su país, "promovidos por ejes imperiales, con el objetivo de derrocar el proceso revolucionario" impulsado hace 18 años por el fallecido expresidente Hugo Chávez.

Maduro indicó sentirse "orgulloso" de que el gobierno sea centro de tales ataques originados desde medios de comunicación estadounidenses al tiempo que afirmó que no será derrotado con la posible aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA.

“Esa carta democrática la hicieron contra nosotros en Perú, pero coincidió con el ataque terrorista contra las Torres Gemelas; el mismo día la aprobaron y querían venir a acabar con la revolución bolivariana antes de invadir Irak, pero el tiro les salió por la culata", dijo Maduro.

El mandatario advirtió que "con Carta o sin Carta, ¡los vamos a derrotar por la calle del medio!".

"Venezuela no va a soportar más agresiones [del secretario general de la OEA, Luis] Almagro: Le vamos a dar una respuesta más que contundente a Almagro y todos sus socios”, aseveró.

No obstante, la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el documento en donde se solicita formalmente la aplicación del instrumento.

"[En nombre de los] ex presos políticos, familiares de presos políticos actuales, familiares de exiliados y perseguidos, venimos respetuosamente a la Asamblea Nacional para entregar un documento al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, este documento que afirma que los venezolanos queremos la activación de la Carta Democrática para Venezuela", dijo Tintori.

VOA

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Información de 100% Noticias

La Policía Nacional está buscando al adolescente Cristhian José Sandoval de 14 años, quien desapareció desde hace siete días con el pretexto que iría a buscar a su abuelita a traer un teléfono celular que le regalaría.


Nacionales    82
Foto de referencia

El Gobierno de Nicaragua, informó que las alcaldías del país continúan registrando nuevos emprendimientos, inversiones y solicitudes de permisos de construcción, y que a su vez que generan más empleos.


Nacionales    121
Foto de referencia

El papa llegó hoy a Egipto, país en el cual estará dos días para participar en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes, con el objetivo de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

La aeronave que transportaba al pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 14:00 hora local, tras haber despegado del aeropuerto romano de Fiumicino tres horas antes.

El papa se trasladará desde la estación aérea hacia el palacio presidencial donde será recibido por el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, acto seguido visitará la universidad islámica de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, donde enviará un mensaje de reconciliación entre las religiones y de rechazo a la violencia en la conferencia para la paz.

Este visita del papa Francisco, se da tres semanas después de los atentados contra dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría, en el norte de Egipto, en los que murieron al menos 46 personas y que fueron perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico.

En la conferencia de hoy, Francisco hablará a sus participantes después de la intervención del gran imán de esa institución, el jeque Ahmed al Tayeb, con quien ha conseguido un acercamiento que supera el enfriamiento de relaciones que marcó el polémico y célebre discurso que el papa Benedicto XVI pronunció en la ciudad alemana de Ratisbona en 2006.

Además, se reunirá en la capital egipcia con el papa copto, Teodoro II, y coincidirá con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé.

Asimismo, Francisco se encontrará con representantes de la reducida comunidad católica del país, de unas 250.000 personas; los coptos, por su parte, suman entre un 10 y un 12 por ciento de los casi 90 millones de egipcios.

Al final del día, y con Teodoro II, se desplazará a la Iglesia de San Pedro, donde ambos pronunciarán una oración ecuménica por las víctimas de los atentados contra cristianos de los últimos meses, y se trasladará finalmente al acomodado barrio cairota de Zamalek para alojarse en la nunciatura vaticana.

De hecho, se han reforzado las medidas de seguridad durante los últimos días en esa zona, que se ubica sobre una isla en el río Nilo y donde se encuentran muchas otras embajadas extranjeras, incluida la de España y de varios países latinoamericanos.

Durante su visita "como peregrino de paz", tal y como escribió el pontífice en un mensaje en su cuenta en Twitter, se desplazará por Egipto, que se encuentra en estado de emergencia, en vehículos normales, sin blindar.

Francisco pronunciará un total de cinco discursos: en la conferencia internacional de paz; en su encuentro con las autoridades; en su visita al papa copto ortodoxo Teodoro II; en la homilía de la misa del sábado en el Estadio del Ejército del Aire egipcio y ante el clero y los religiosos católicos.

La salida el sábado está prevista a las 17.00 hora local en un vuelo de la compañía Alitalia que llegará al aeropuerto romano de Ciampino una tres horas y media más tarde.

Francisco es el segundo papa que visita Egipto, tras el viaje que Juan Pablo II hizo en 2000, y en su pontificado ha reiterado que no hay una "guerra de religiones" a propósito de los numerosos atentados reivindicados por el Estado Islámico.

EFE


Internacionales    64
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }