El bombardeo del jueves probablemente tense aún más las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

Aviones rusos lanzaron bombas sobre posiciones de los rebeldes que luchan contra el grupo Estado islámico en Siria y que son apoyados por Estados Unidos.

Un funcionario estadounidense de alto nivel confirmó el bombardeo y dijo que éste levanta “serias preocupaciones” sobre las intenciones rusas. El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que los jets rusos no habían estado activos en esa región cercana a al-Tanf, en la frontera siria con Irak y Jordania.

“Vamos a pedir una explicación a Rusia sobre por qué realizaron esta acción y el compromiso de que no vuelva a suceder”, agregó. En el pasado, Estados Unidos ha criticado la presencia rusa en Siria y repetidamente se ha negado a trabajar junto con las fuerzas rusas en el país, a las que EE.UU. acusa de apuntalar en el poder al presidente sirio, Bashar al-Assad.

El bombardeo del jueves probablemente tense aún más las relaciones entre EE.UU. y Rusia, ya que coincide con el llamado del secretario de Estado, John Kerry, a respetar el tratado de cese el fuego firmado entre las tres naciones a principios del año.

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

El 19 Digital

Este sábado 22 de abril, comerciantes de los sectores cuero, calzado, frutas, verduras y gastronomía de los 10 municipios de León visitaron el municipio de San Marcos, Carazo, como parte de los encuentros que organiza el gobierno central.


Nacionales    1
Fotos: Periodista Donaldo Hernández

Hoy lunes el juez Donaldo Alfaro dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el delincuente ex-prófugo de la justicia Herlio alias “Furia y toro” y programó el juicio este próximo 19 de mayo a las 10:00 de la mañana.


Nacionales    16
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }