Las primeras lluvias causaron daños en algunos municipios del país y sobre todo en la capital, ciudad en la que las autoridades reportaron 29 viviendas inundadas y dos a punto de colapsar. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó más lluvias y tormentas eléctricas sobre todo en la madrugada de hoy martes. En el litoral del Pacífico se esperan cielos nublados, de acuerdo con las proyecciones disponibles en la página web de esta entidad.

La información detalla que habrá temperaturas de entre 24 y 26 grados Celsius. Las olas tendrán una altura de entre 0.25 a 0.50 metros y los vientos de 5 a 10 nudos en las playas del Pacífico. 

De acuerdo con la meteoróloga Maritza Martínez, en el Litoral del Caribe se registrarán lluvias ligeras y aisladas, con cielo nublado y temperaturas de entre 25 y 27 grados Celsius. Managua las lluvias afectaron a 143 personas, quienes habitan en 10 barrios de la capital, confirmó El 19 Digital. 

La vicealcaldesa Reina Rueda precisó que los daños ocurrieron en los barrios Colina del Memorial, Santa Catalina, Omar Torrijos, William Galeano, Ángel Valentino, Pantasma y el Dios Proveerá.

 “La comuna dispuso de un Fondo de Emergencia Social para construir viviendas solidarias para las familias más vulnerables de estos barrios”, dijo Rueda al portal oficialista El 19.  En los alrededores del antiguo cine México y en el Gancho de Caminos, en el mercado Oriental,  donde se concentran vendedores de frutas y verduras, las lluvias provocaron daños en las calles. Ayer se podían observar grandes cantidades de lodo. 

Mientras tanto, cinco familias del municipio de El Sauce, León, resultaron con los techos de sus viviendas destruidos tras las lluvias registradas la tarde del domingo. Los fuertes vientos derribaron varios árboles en ese territorio. 

Virginia Martínez, de 60 años, habitante de la comunidad El Cerro de Hule, El Sauce, contó que a las 3:50 p.m. del domingo comenzó la lluvia, y después de media hora ocurrieron los daños. 

En tanto, Herminia Huete, de 65 años, y Susy Mayorga, de 55 años, habitantes del barrio El Calvario al igual que dos familias del barrio El Guanacaste, son las otras afectadas. 

Funcionarios de la Alcaldía de El Sauce hicieron un reporte de los daños para proporcionar ayuda a las familias perjudicadas. 

En la cabecera departamental de León este lunes en horas de la madrugada tras un fuerte aguacero se desprendió una pequeña pared en el atrio San Juan de Dios. Ahí autoridades eclesiásticas impulsan el proyecto de construcción de un muro perimetral.

 

 

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Uno de los nuevos cardenales es monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar en San Salvador desde 1982, que se convierte en el primer salvadoreño en recibir este nombramiento.

El papa Francisco designó el domingo a cinco cardenales nuevos para El Salvador, España Laos, Mali y Suecia, al hacer un anuncio sorprendente frente a los fieles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.


Religion    3
Información y fotos: 19 Digital

Los 9 municipios de Masaya visitaron el departamento de León, para compartir su cultura, gastronomía, tradición, folklore y sus artesanías con los leoneses, durante el encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo De Mi Municipio”, realizado el sábado en las calles de la ciudad universitaria.


Nacionales    14

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Accidentes continúan en aumento

La Policía Nacional reportó 113 accidentes de tránsito, con saldo de una persona fallecida, entre este sábado y domingo.

Imagen de referencia

Otro caraceño perece tras infarto

Preocupa a población caraceña el aumento de personas que fallecen por ataque cardíaco.

Personas caminando hacía el centro de Jinotepe

Caos en Jinotepe tras “Medidas de la alc…

Personas que trabajan en Managua preocupadas porque los buses ya no pasan por el centro de Jinotepe.

Medidas de las autoridades

Ya no hay buses pasando por el centro de…

Tras la presión de los comerciantes de marchar hacia Managua como lo hicieron los mercaderes de Masaya las autoridades estan tomando medidas. 

Familiares la tarde del viernes lloraban su partida

Poema para jinotepina que falleció por u…

El periodista Manuel Álvarez Calero escribió un bonito poema para la joven de tan solo veinte años que falleció, a causa de un paro cardíaco, hecho que ocurrió la noche...

Foto: Manuel Álvarez

Miles asisten esta tarde al entierro de …

Está tarde se realizó el entierro de la joven Vanesa quien falleció de un paro cardíaco.

More from this category