Aproximadamente unos 18 mil niños de todo el departamento de Carazo recibieron sus dosis de vacunación en la reciente jornada que el gobierno impulso, lo cual representa un 99 % de la meta estipulada según el doctor, Juan José Zepeda, director del SILIAS Carazo.

Zepeda, dijo que en general la jornada de vacunación en nuestro departamento fue exitosa debido a la activa participación del pueblo, el esfuerzo de los gabinetes, de los brigadistas y de la red política de cada municipio. Así mismo destaco la participación de los trabajadores de la salud que hacen el esfuerzo de trabajar en las diferentes Jornadas de vacunación incluyendo los fines de semana.

Minsa de Carazo en lucha contra las epidemias.

Pobladores del departamento de Carazo deben mantener activa la lucha anti epidémica ante la entrada del periodo lluvioso que trae consigo enfermedades respiratorias, diarreicas entre otras,  según recomendó este jueves, el doctor, Juan José Zepeda, director del SILIAS en el departamento.

Según el funcionario, se debe intensificar las jornadas de limpiezas evitando también el acumulamiento de agua entre otras medidas que llevan a evitar enfermedades.

Zepeda, dijo que en Carazo la lucha en contra del mosquito transmisor del dengue, chicungunya y zica se ha llevado con éxito con ayuda de la población de manera que no se reporta ni un fallecido por dengue.

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Comerciantes expresaron que han visto la mejora en la venta de sus productos esta semana tras las medidas tomadas por las autoridades municipales.

Comerciantes se reunirán el miércoles pa…

Ana Cortez expresó que el día miércoles tendrán una reunión los comerciantes para ver los acuerdos hechos con la municipalidad y el cumplimiento de los mismos, se quiere ver si...

Imagen de referencia

Taxistas de Jinotepe deberan tener un pe…

Unos 300 taxistas, legales e ilegales, han sido multados por llevar pasajeros  fuera de ruta, esto por una disposición del Ministerio de Transporte e Infraestructura , MTI, de Carazo.

Mariano Madrigal durante un evento en Jinotepe

¿Qué opina la gente del alcalde de Jinot…

“El alcalde tiene buenas intenciones, pero él es mandado él hace lo que le indican opinan algunos pobladores de la ciudad de Jinotepe”.

Se estaba implementando pero ayer se dio a conocer de manera oficial

Citas para visa a Costa Rica son oficial…

Desde enero las personas que deseaban viajar a Costa Rica tenía que pagar 3 dólares adicionales a la visa para poder hacer una cita y ser atendidas o hacer una...

More from this category