El Ministerio de Salud instaló puestos fijos para intensificar este fin de semana la Jornada Nacional de Vacunación en todo el país.

Las autoridades sanitarias esperan cumplir con la meta de 1 millón 895 mil 950 dosis de vacunas, 1 millón 300 dosis de vitamina A, y 1 millón 625 mil 548 de desparasitantes.

Solo en el Distrito I se colocaron 32 puestos fijos para que las familias acudan con sus hijos a vacunarse contra 14 enfermedades, entre ellas la rubiola, sarampión, tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétano, hepatitis B, meningitis y neumonía.

La señora Marisol Malespín, vecina del barrio El Redentor, llevó a su pequeño hijo César, quien valientemente recibió desparasitante, vitaminas y por último la vacuna.

“Es importante porque así miramos el crecimiento saludable de los hijos. El niño va siempre al día con su tarjeta de vacuna”, dijo.

“Lo que está haciendo el gobierno es un bien para todos, y sobre todo un bien para la salud de nuestros hijos que son lo más importante que hay, todos queremos tener saludables a nuestros hijos”, destacó.

La Doctora Melsabeth Centeno del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, manifestó que esperan cumplir con la meta establecida para este distrito.

“El día de hoy estamos vacunando en todos los distritos de Managua, les recordamos que hay un puesto fijo en cada barrio para que acudan todos aquellos niños que no han sido vacunados. Se espera cumplir la meta de 32 mil dosis”, indicó.

Centeno refirió que la jornada vacunación también está destinada a los adultos. “Pueden venir las personas en edad adulta para aplicarse la vacuna antitetánica”, dijo Centeno.

En el barrio Julio Buitrago, se encontraba con sus dos hijas la señora Marisol López, quien las para vacunarlas contra el sarampión.

“Hay que prevenir las enfermedades por eso valoro de excelente el esfuerzo del gobierno porque así los niños están más sanos”, valoró Marisol cuando el cuerpo de Salud le entregó la tarjeta de vacuna, indispensable llevarla para tener el debido control.

Jornadas similares se realizarán en el resto del país ya que  23 y 24 abril son los días central para realizar la vacunación.  

 

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Comerciantes expresaron que han visto la mejora en la venta de sus productos esta semana tras las medidas tomadas por las autoridades municipales.

Comerciantes se reunirán el miércoles pa…

Ana Cortez expresó que el día miércoles tendrán una reunión los comerciantes para ver los acuerdos hechos con la municipalidad y el cumplimiento de los mismos, se quiere ver si...

Imagen de referencia

Taxistas de Jinotepe deberan tener un pe…

Unos 300 taxistas, legales e ilegales, han sido multados por llevar pasajeros  fuera de ruta, esto por una disposición del Ministerio de Transporte e Infraestructura , MTI, de Carazo.

Mariano Madrigal durante un evento en Jinotepe

¿Qué opina la gente del alcalde de Jinot…

“El alcalde tiene buenas intenciones, pero él es mandado él hace lo que le indican opinan algunos pobladores de la ciudad de Jinotepe”.

Se estaba implementando pero ayer se dio a conocer de manera oficial

Citas para visa a Costa Rica son oficial…

Desde enero las personas que deseaban viajar a Costa Rica tenía que pagar 3 dólares adicionales a la visa para poder hacer una cita y ser atendidas o hacer una...

More from this category