El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales aseguró este lunes que existen condiciones favorables para tener un buen invierno este año.

El asesor de esa institución, José Milán, expresó que  temperaturas en las aguas del océano Pacífico han disminuido un grado entre el 20 de marzo y el 11 de abril.

El especialista explicó que el fenómeno «El Niño” se ha debilitado en los últimos 20 días, lo que significa que en la segunda quincena de mayo habrá condiciones climatológica neutrales.

 Milán indicó que hay probabilidades que el país sea afectado este año por un huracán, por lo que las autoridades deben estar preparadas ante cualquier situación de emergencia.

El funcionario sostuvo que se podría pasar a un fenómeno “Niña” en los últimos meses, es decir que para este período las lluvias podrían ser bastante fuertes.

Por su parte, el director de meteorología, Marcio Baca, informó que entre este lunes y el día miércoles persistirá un ambiente soleado y caluroso.

Baca afirma que esto es consecuencia de un sistema de altas presiones que está influenciando el territorio nacional.

Refirió que en Occidente las temperaturas rondarán los 39 grados, en Managua los 36 y 37, y en el resto del país entre 34 y 35 grados.

El experto señala que en algunos lugares de la Costa Caribe podría producirse lloviznas pero muy ligeras.

Los vientos en el país serán de ligeros a moderados con velocidades de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

 

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Imagen de referencia

El señor Jorge Luis Sandino Gutiérrez, de 47 años, originario de la ciudad de San Marcos perdió la vida en las costas de Tupilapa ubicado en la jurisdicción del municipio de Jinotepe en el departamento de Carazo.


Nacionales    41
Imagen de referencia

Después de que Herlio solicitará un cambio de abogado para su defensa, el abogado Jaffar Mendieta ha decidido defenderlo en el juicio que se le sigue en Managua por quebrantamiento de condena y portación ilegal de armas.


Nacionales    26

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Taxistas legales de Jinotepe apoyan que …

La medida, según, Pablo Hernández dirigente de los taxistas legales de Jinotepe, fue consensuada con el MTI, la Alcaldía de Jinotepe, comerciantes y los taxistas.

Imagen de referencia

Diriambino afirmá que defenderá a furia…

Después de que Herlio solicitará un cambio de abogado para su defensa, el abogado Jaffar Mendieta ha decidido defenderlo en el juicio que se le sigue en Managua por quebrantamiento...

Imagen de referencia

Padres podrán ver el boletín escolar a t…

El Ministerio de Educación (Mined) anunció este martes que a partir del 31 de mayo el boletín de calificaciones estará disponible en línea.

Imagen de referencia

¿Es correcto “golpear” a los infantes pa…

La mañana de hoy en una comunidad de la zona rural de Carazo, una madre golpeaba a su pequeño de aproximadamente cuatro años con una faja mientras le gritaba no...

Imagen de referencia

Recortan entrega de medicamentos a jubil…

La cantidad de medicamentos que se les entrega a personas jubiladas ha sido reducida y las necesidades crecen en las personas de la tercera edad.

Imagen de referencia

Más lluvias y rayerías para este mes

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales espera que las lluvias continúen en el transcurso de la semana y que las temperaturas oscilarán entre los 33 grados centígrados.

More from this category