El mes abril será muy caluroso según informe del INETER

 

Todos los pronósticos indican que abril será un mes muy caluroso, pese a la ligera llovizna que cayó sobre el pacífico nicaragüense en la madrugada y tarde de este viernes.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo este viernes que en el país se están registrando altas temperaturas y que todo indica que estas continuarán.

“Sigue el calor, como cabe esperar en estas semanas, y sigue el pronóstico de que el mes de abril va a ser muy caliente”, señaló Murillo.

La dirigente destacó igualmente que este viernes por la madrugada se registraron lloviznas producto de una vaguada procedente de México.

Según los datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el calor de los últimos días ha rebasado la norma histórica en varios departamentos del país, principalmente los ubicados en el Pacífico central y el occidente del país, donde el termómetro ya ha superado los 38 grados centígrados.

Igualmente, la sequía prolongada que ha sufrido Nicaragua en los últimos tres años, de alguna manera ha coadyuvado al incremento de las temperaturas y ya muchos reportes científicos y ambientales dan cuenta de una sensible disminución en las aguas de los dos grandes lagos del país como el Cocibolca y Xolotlán.

 

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Imagen de referencia

El señor Jorge Luis Sandino Gutiérrez, de 47 años, originario de la ciudad de San Marcos perdió la vida en las costas de Tupilapa ubicado en la jurisdicción del municipio de Jinotepe en el departamento de Carazo.


Nacionales    41
Imagen de referencia

Después de que Herlio solicitará un cambio de abogado para su defensa, el abogado Jaffar Mendieta ha decidido defenderlo en el juicio que se le sigue en Managua por quebrantamiento de condena y portación ilegal de armas.


Nacionales    26

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Taxistas legales de Jinotepe apoyan que …

La medida, según, Pablo Hernández dirigente de los taxistas legales de Jinotepe, fue consensuada con el MTI, la Alcaldía de Jinotepe, comerciantes y los taxistas.

Imagen de referencia

Diriambino afirmá que defenderá a furia…

Después de que Herlio solicitará un cambio de abogado para su defensa, el abogado Jaffar Mendieta ha decidido defenderlo en el juicio que se le sigue en Managua por quebrantamiento...

Imagen de referencia

Padres podrán ver el boletín escolar a t…

El Ministerio de Educación (Mined) anunció este martes que a partir del 31 de mayo el boletín de calificaciones estará disponible en línea.

Imagen de referencia

¿Es correcto “golpear” a los infantes pa…

La mañana de hoy en una comunidad de la zona rural de Carazo, una madre golpeaba a su pequeño de aproximadamente cuatro años con una faja mientras le gritaba no...

Imagen de referencia

Recortan entrega de medicamentos a jubil…

La cantidad de medicamentos que se les entrega a personas jubiladas ha sido reducida y las necesidades crecen en las personas de la tercera edad.

Imagen de referencia

Más lluvias y rayerías para este mes

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales espera que las lluvias continúen en el transcurso de la semana y que las temperaturas oscilarán entre los 33 grados centígrados.

More from this category