Imagen de referencia

La señora Cruz María Dávila Téllez, de 64 años de edad, y su hija Vladimira Reyes Dávila, de 40, fueron encontradas sin vida en las orillas de un caño en la comunidad Cerro La Virgen, al norte de Kukra River, en Bluefields, Caribe Sur.

Un señor campesino que circulaba por el lugar encontró a las víctimas sin vida y con indicios de violencia física y sexual, por lo que se inmediato llamó a las autoridades de la Policía Nacional quienes se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones del doble crimen.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de Policía Nacional brindó un informe el día de ayer sobre los asesinatos de las mujeres asegurando que hubo una disminución de ocho crímenes menos en comparación al año pasado.

Las cifras del Comisionado de la Policía Nacional han sido duramente cuestionadas por diversos movimientos feministas del país. La Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV) contabilizaba hasta el martes 25 de abril al menos 17 femicidios en lo que va del año, esto debido al machismo y las faltas de políticas del Estado.

Según Eveling Flores de la RMCV, la lentitud con la que las autoridades actúan para procesar las denuncias de las mujeres es una de los principales obstáculos para que la justicia llegue a las personas agresoras.

100% Noticias

Imagen de referencia

Maestra casi pierde la vida a manos de s…

En estado grave se encuentra la profesora Mayra Espinoza Blandón de aproximadamente 45 años de edad quien fue atacada atrozmente por su compañero de vida José René Espinales, cuando estaba...

Información de: Concepcion La Concha Masaya Nicaragua

Asesinato de jovencito en Masaya

 El joven de nombre Jordan Briceño de aproximadamente 19 años de edad, conocido por familiares y amigos como (tropi), fue apuñalado letalmente por otro joven mientras consumía licor en el...

Imagen de referencia

Respiro para el bolsillo

El precio de los carburantes bajará por cuarta semana consecutiva confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Los restaurantes de la ciudad también tienen algunos descuentos en su menú y hay algunos lugares como El Chante que esta noche ofrece música en vivo gratis con promoción de bebidas y boquitas.

Jinotepe espera dinamizar comercio hoy d…

El sector comercio, tanto en restaurantes, panaderías, tiendas de ropa y negocios tecnológicos esperan ventas que den un impulso significativo al dinamismo económico que caracteriza a la ciudad de Jinotepe.

Predios cercanos al mercado

Ropa usada es un problema grave en el Me…

La ropa que no se vende la gente la tira detrás del mercado en predios de propiedad privada, este es un problema de educación, que viene afectando a la ciudad...

Mercado de Jinotepe con más de 2000 come…

Son más de 2000 comerciantes entre legales, informales y los nuevos que llegan cada día a instalarse en el populoso centro de compras de la ciudad de Jinotepe a vista...

More from this category