Información y foto: 100% Noticias

El afamado Herlio Jarquín conocido con el sobrenombre Furia y Toro aseguró esta mañana que su abogado defensor Yuri Sánchez es parte de un “circo en su contra” y solicitó que un cambio de abogado.

Juicio suspendido

El juicio oral y público contra el conocido y peligroso delincuente Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”, fue suspendido la mañana de este viernes, según informó Fabiola Mendoza, fiscal del Ministerio Público.

El delincuente pidió que el abogado Jaffar Mendieta quien lo representaba en el departamento de Carazo sea quien lleve su caso, por lo que el juez Donaldo Alfaro le dio 72 horas para que Furia y Toro haga cambio de su defensa.

Herlio purgaba una condena de 30 años en Carazo cuando se fugó abriendo un espacio de 67 centímetros para salir hacia el techo.

Herlio estuvo libre por más de dos años en los que se le achaca un rosario de delitos y múltiples leyendas urbanas que lo catalogaban como brujo, pactante del demonio, portador de piedras mágicas y hasta hombre invisible. Su libertad terminó cuando Agentes de Policía Nacional de Carazo, agentes de Inteligencia Nacional y equipo especializado TAPIR, lograron capturar al fugitivo en un sector despoblado en la carretera al balneario Boquita, al momento de la captura se le encontró un revólver calibre 38 y un machete

Información y foto: 100% Noticias

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Uno de los nuevos cardenales es monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar en San Salvador desde 1982, que se convierte en el primer salvadoreño en recibir este nombramiento.

El papa Francisco designó el domingo a cinco cardenales nuevos para El Salvador, España Laos, Mali y Suecia, al hacer un anuncio sorprendente frente a los fieles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.


Religion    10
Información y fotos: 19 Digital

Los 9 municipios de Masaya visitaron el departamento de León, para compartir su cultura, gastronomía, tradición, folklore y sus artesanías con los leoneses, durante el encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo De Mi Municipio”, realizado el sábado en las calles de la ciudad universitaria.


Nacionales    45

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Accidentes continúan en aumento

La Policía Nacional reportó 113 accidentes de tránsito, con saldo de una persona fallecida, entre este sábado y domingo.

Imagen de referencia

Otro caraceño perece tras infarto

Preocupa a población caraceña el aumento de personas que fallecen por ataque cardíaco.

Personas caminando hacía el centro de Jinotepe

Caos en Jinotepe tras “Medidas de la alc…

Personas que trabajan en Managua preocupadas porque los buses ya no pasan por el centro de Jinotepe.

Medidas de las autoridades

Ya no hay buses pasando por el centro de…

Tras la presión de los comerciantes de marchar hacia Managua como lo hicieron los mercaderes de Masaya las autoridades estan tomando medidas. 

Familiares la tarde del viernes lloraban su partida

Poema para jinotepina que falleció por u…

El periodista Manuel Álvarez Calero escribió un bonito poema para la joven de tan solo veinte años que falleció, a causa de un paro cardíaco, hecho que ocurrió la noche...

Foto: Manuel Álvarez

Miles asisten esta tarde al entierro de …

Está tarde se realizó el entierro de la joven Vanesa quien falleció de un paro cardíaco.

More from this category