Los cursos son totalmente gratis y todos los materiales son proporcionados por la alcaldía, así que la inversión es unicamente de tiempo, puede matricularse personas de 15 años que  es la edad mínima para aplicar hasta personas  mayores que desean aprender.

64 personas culminaran en tres sábados el curso de cocina “Comida a la carta” impartido en Jinotepe. De este grupo hay 6 varones y 58 mujeres que han estado elaborando gran variedad de recetas.

Este es un programa nacional que se ejecuta a través de las municipalidades y que está presente en 145 alcaldías del país con las escuelas municipales de oficios que imparten diferentes tipos de cursos para jóvenes y adultos que desean superarse o aprender a hacer algo nuevo.

Los cursos son totalmente gratis y todos los materiales son proporcionados por la alcaldía, así que la inversión es unicamente de tiempo, puede matricularse personas de 15 años que  es la edad mínima para aplicar hasta personas  mayores que desean aprender.

Al finalizar este curso específico de Cocina a la Carta se abrirá otro en modalidad sabatina ya que e sun curso muy buscado por la población, muchas de las mujeres trabajan en algún restaurante o son dueñas de su propio negocio. Las clases son impartidas donde fue el restaurante Fridas y es una oportunidad para emprender.

La escuela de oficio en este momento oferta el curso Exel Avanzado y se empieza el lunes 22 de 6 de la tarde a 8 de la noche aún están abiertas las matrículas.

comidas

Imagen de referencia

Maestra casi pierde la vida a manos de s…

En estado grave se encuentra la profesora Mayra Espinoza Blandón de aproximadamente 45 años de edad quien fue atacada atrozmente por su compañero de vida José René Espinales, cuando estaba...

Información de: Concepcion La Concha Masaya Nicaragua

Asesinato de jovencito en Masaya

 El joven de nombre Jordan Briceño de aproximadamente 19 años de edad, conocido por familiares y amigos como (tropi), fue apuñalado letalmente por otro joven mientras consumía licor en el...

Imagen de referencia

Respiro para el bolsillo

El precio de los carburantes bajará por cuarta semana consecutiva confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Los restaurantes de la ciudad también tienen algunos descuentos en su menú y hay algunos lugares como El Chante que esta noche ofrece música en vivo gratis con promoción de bebidas y boquitas.

Jinotepe espera dinamizar comercio hoy d…

El sector comercio, tanto en restaurantes, panaderías, tiendas de ropa y negocios tecnológicos esperan ventas que den un impulso significativo al dinamismo económico que caracteriza a la ciudad de Jinotepe.

Predios cercanos al mercado

Ropa usada es un problema grave en el Me…

La ropa que no se vende la gente la tira detrás del mercado en predios de propiedad privada, este es un problema de educación, que viene afectando a la ciudad...

Mercado de Jinotepe con más de 2000 come…

Son más de 2000 comerciantes entre legales, informales y los nuevos que llegan cada día a instalarse en el populoso centro de compras de la ciudad de Jinotepe a vista...

More from this category