Imagen de referencia

Jovencita habitante del barrio San Juan en la ciudad de Jinotepe falleció de un fulminante paro cardíaco.

 Con tan solo veinte años de edad se despidió de este mundo la jovencita Vanesa Alejandra González originaria del barrio San Juan en la ciudad de Jinotepe. La joven fue sorprendida por un dolor en el pecho mientras se encontraba sola lo que terminó con un paro fulminante que le arrancó la vida en un abrir y cerrar de ojos. 

Se conoció que la joven estaba sola en su hogar y al llegar los familiares a la casa la encontraron inconsciente, por lo que enseguida la trasladaron al centro hospitalario Regional Santiago, donde los médicos confirmaron que ya no contaba con los signos vitales.

Familiares de la víctima retiraron su cuerpo de la morgue del Regional Santiago y lo trasladaron a su casa de habitación para ser velada y después darle cristiana sepultura.

Según familiares de la joven está era hija única del matrimonio de Luis Manuel González y Claudia Cortez, además la joven era enfermera e iniciaba a ejercer su profesión.

Paro Cardíaco: El corazón tiene un sistema eléctrico interno que controla el ritmo de los latidos cardíacos. Ciertos problemas pueden causar ritmos cardíacos anormales llamados arritmias. Existen muchos tipos de éstas. Durante una arritmia, el corazón puede latir demasiado lento, demasiado rápido o dejar de latir. Cuando el corazón desarrolla una arritmia donde este deja de latir, se produce un paro cardíaco súbito. Es distinto de un ataque al corazón (infarto), en el que el corazón suele continuar latiendo, pero el flujo sanguíneo hacia el órgano se encuentra bloqueado.

Hay muchas causas posibles de paro cardíaco. Entre ellas, la enfermedad cardíaca coronaria, estrés físico y algunas condiciones genéticas. Pero, a veces, no es posible saber la causa. Sin atención médica, la persona morirá en pocos minutos. Las personas tienen más posibilidades de sobrevivir si reciben desfibrilación rápidamente. La desfibrilación envía un choque eléctrico para restaurar el ritmo cardíaco normal. La persona que está sufriendo un paro debería recibir resucitación cardiopulmonar (RCP) hasta que la desfibrilación esté disponible.

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Uno de los nuevos cardenales es monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar en San Salvador desde 1982, que se convierte en el primer salvadoreño en recibir este nombramiento.

El papa Francisco designó el domingo a cinco cardenales nuevos para El Salvador, España Laos, Mali y Suecia, al hacer un anuncio sorprendente frente a los fieles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.


Religion    10
Información y fotos: 19 Digital

Los 9 municipios de Masaya visitaron el departamento de León, para compartir su cultura, gastronomía, tradición, folklore y sus artesanías con los leoneses, durante el encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo De Mi Municipio”, realizado el sábado en las calles de la ciudad universitaria.


Nacionales    45

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Accidentes continúan en aumento

La Policía Nacional reportó 113 accidentes de tránsito, con saldo de una persona fallecida, entre este sábado y domingo.

Imagen de referencia

Otro caraceño perece tras infarto

Preocupa a población caraceña el aumento de personas que fallecen por ataque cardíaco.

Personas caminando hacía el centro de Jinotepe

Caos en Jinotepe tras “Medidas de la alc…

Personas que trabajan en Managua preocupadas porque los buses ya no pasan por el centro de Jinotepe.

Medidas de las autoridades

Ya no hay buses pasando por el centro de…

Tras la presión de los comerciantes de marchar hacia Managua como lo hicieron los mercaderes de Masaya las autoridades estan tomando medidas. 

Familiares la tarde del viernes lloraban su partida

Poema para jinotepina que falleció por u…

El periodista Manuel Álvarez Calero escribió un bonito poema para la joven de tan solo veinte años que falleció, a causa de un paro cardíaco, hecho que ocurrió la noche...

Foto: Manuel Álvarez

Miles asisten esta tarde al entierro de …

Está tarde se realizó el entierro de la joven Vanesa quien falleció de un paro cardíaco.

More from this category