Pero antes de abandonar Nicaragua, los invasores dejaron organizada la Guardia Nacional, brazo armado de la oligarquía nacional, cuyo jefe, Anastasio Somoza, en contubernio con el embajador estadounidense Arthur Bliss Lane ordenó el asesinato de Sandino y dos de sus lugartenientes el 21 de febrero de 1934.

Nicaragua conmemora este jueves el aniversario 122 del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, con actividades en todo el país.

A las cinco de la mañana de este jueves se realizó una alegre diana en el municipio de Niquinohomo abriendo un día de celebraciones y amor para el General Sandino. 

"Nos preparamos para el día de mañana (hoy) conmemorar, celebrar y ratificar el compromiso con el legado de una patria libre, una patria digna; una Nicaragua que, desde la dignidad, desde la paz, construye todos los días y rutas de prosperidad', afirmó la vicepresidente Rosario Murillo.

Asimismo, anunció que el presidente Daniel Ortega encabezará el acto central para evocar al prócer que puso fin en 1933 a la ocupación militar estadounidense en el país. Internado en las montañas de Las Segovias, al frente del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, que comenzó con 40 hombres y llegó a contar con seis mil, Sandino se mantuvo sobre las armas hasta conseguir la retirada de las tropas norteamericanas en enero de ese año.

Pero antes de abandonar Nicaragua, los invasores dejaron organizada la Guardia Nacional, brazo armado de la oligarquía nacional, cuyo jefe, Anastasio Somoza, en contubernio con el embajador estadounidense Arthur Bliss Lane ordenó el asesinato de Sandino y dos de sus lugartenientes el 21 de febrero de 1934.

Información: La Primerísima

Imagen de referencia

Maestra casi pierde la vida a manos de s…

En estado grave se encuentra la profesora Mayra Espinoza Blandón de aproximadamente 45 años de edad quien fue atacada atrozmente por su compañero de vida José René Espinales, cuando estaba...

Información de: Concepcion La Concha Masaya Nicaragua

Asesinato de jovencito en Masaya

 El joven de nombre Jordan Briceño de aproximadamente 19 años de edad, conocido por familiares y amigos como (tropi), fue apuñalado letalmente por otro joven mientras consumía licor en el...

Imagen de referencia

Respiro para el bolsillo

El precio de los carburantes bajará por cuarta semana consecutiva confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Los restaurantes de la ciudad también tienen algunos descuentos en su menú y hay algunos lugares como El Chante que esta noche ofrece música en vivo gratis con promoción de bebidas y boquitas.

Jinotepe espera dinamizar comercio hoy d…

El sector comercio, tanto en restaurantes, panaderías, tiendas de ropa y negocios tecnológicos esperan ventas que den un impulso significativo al dinamismo económico que caracteriza a la ciudad de Jinotepe.

Predios cercanos al mercado

Ropa usada es un problema grave en el Me…

La ropa que no se vende la gente la tira detrás del mercado en predios de propiedad privada, este es un problema de educación, que viene afectando a la ciudad...

Mercado de Jinotepe con más de 2000 come…

Son más de 2000 comerciantes entre legales, informales y los nuevos que llegan cada día a instalarse en el populoso centro de compras de la ciudad de Jinotepe a vista...

More from this category