Información: La Primerísima

Este hecho ha dado vuelta a toda Nicaragua conmocionando a la población, cinco religiosos  acusados de matar a una mujer lanzándola a la hoguera. 

El juicio fue suspendido y reprogramada la audiencia para el martes 25 de abril debido a la ausencia de testigos. La decisión la tomó el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, al notar que no se presentaron los testigos y peritos anunciados por el Ministerio Público.

Chamorro reprogramó el juicio oral y público para el próximo martes, a la espera de que el Estado presente a los testigos. Los religiosos son acusados de causar la muerte de Vilma Trujillo García, una campesina de 25 años que el pasado 21 de febrero fue lanzada a una hoguera durante un ritual en la comunidad de El Carrizal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.

Los acusados son el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, y los religiosos Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero, de 24 años; Franklin Jarquín Hernández, de 28 años, y Pedro José Rocha Romero, de 26 años.

Todos los acusados son miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a las Asambleas de Dios, cuyos representantes en Managua negaron el vínculo. Trujillo falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado del ritual religioso practicado la madrugada del 21 de febrero.

El pastor dijo a periodistas poco después que la mujer, quien estaba "endemoniada", no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.

Información: La Primerísima

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

El 19 Digital

Este sábado 22 de abril, comerciantes de los sectores cuero, calzado, frutas, verduras y gastronomía de los 10 municipios de León visitaron el municipio de San Marcos, Carazo, como parte de los encuentros que organiza el gobierno central.


Nacionales    5
Fotos: Periodista Donaldo Hernández

Hoy lunes el juez Donaldo Alfaro dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el delincuente ex-prófugo de la justicia Herlio alias “Furia y toro” y programó el juicio este próximo 19 de mayo a las 10:00 de la mañana.


Nacionales    35

NACIONALES   TOP

El 19 Digital

Feria leonesa visitó Carazo

Este sábado 22 de abril, comerciantes de los sectores cuero, calzado, frutas, verduras y gastronomía de los 10 municipios de León visitaron el municipio de San Marcos, Carazo, como parte...

Foto: Martha Zeneyda Cerda Medrano

Entregan sillas de ruedas en Carazo

Doce sillas de ruedas fueron entregadas este fin de semana en Diriamba.

Fotos: Periodista Donaldo Hernández

Juicio para furia y toro será en mayo

Hoy lunes el juez Donaldo Alfaro dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el delincuente ex-prófugo de la justicia Herlio alias “Furia y toro” y programó el juicio este...

Tres fallecidos en accidentes de fin de …

La Policía Nacional reportó sobre los accidentes de tránsito durante el fin de semana, detallando que se dieron 128 accidentes en las carreteras del país.

Imagen de referencia

Encuentran cuerpo de mujer embarazada, a…

Una joven de 27 años con tres meses de embarazo fue encontrada muerta en un cafetal de Matagalpa.

Imagen de referencia

Denuncian a brigada de veterinarios fals…

A través de una denuncia ciudadana nos hacen saber de una supuesta brigada de veterinarios falsos que inyectan y castran a perros y gatos de manera negligente causándoles la muerte.

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }