Operación Sonrisa y el Ministerio de Salud realizarán una jornada de cirugías a niños con paladar hendido y labio leporino en el hospital Alemán Nicaragüense, informaron este miércoles las entidades.

La meta, expusieron, es atender a 135 niños y niñas del 8 al 12 de mayo.

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, resaltó que todos los interesados deben acudir al Hospital Alemán Nicaragüense para realizarse la pre valoración para saber si son candidatos.

"Para poder optar a la cirugía hay que personarse al Hospital Alemán. Los invito acercarse a los directores de hospitales y del programa Todos con Voz para garantizar que todas las personas que tengan esta condición integrarlos al tratamiento", señaló.

De los noventa voluntarios que integran la brigada, sesenta son nicaragüenses y el resto extranjeros.

El doctor Joaquín Escoto, director del programa Todos Con Voz, explicó que "esta jornada iniciará con la pre valoración quirúrgica el día 6 de mayo en el Hospital Alemán Nicaragüense y luego la jornada iniciará del lunes 8 de mayo al 12 de mayo".

Durante la jornada a los pacientes se les garantizará medios de transporte, hospedaje y alimentación.

Con este tipo de proyectos, la meta es tener una Nicaragua libre de paladar hendido y fisura labial, dijeron los funcionarios.

(Foto: Danielka Ruiz)

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Imagen de referencia

El señor Jorge Luis Sandino Gutiérrez, de 47 años, originario de la ciudad de San Marcos perdió la vida en las costas de Tupilapa ubicado en la jurisdicción del municipio de Jinotepe en el departamento de Carazo.


Nacionales    41
Imagen de referencia

Después de que Herlio solicitará un cambio de abogado para su defensa, el abogado Jaffar Mendieta ha decidido defenderlo en el juicio que se le sigue en Managua por quebrantamiento de condena y portación ilegal de armas.


Nacionales    26

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Taxistas legales de Jinotepe apoyan que …

La medida, según, Pablo Hernández dirigente de los taxistas legales de Jinotepe, fue consensuada con el MTI, la Alcaldía de Jinotepe, comerciantes y los taxistas.

Imagen de referencia

Diriambino afirmá que defenderá a furia…

Después de que Herlio solicitará un cambio de abogado para su defensa, el abogado Jaffar Mendieta ha decidido defenderlo en el juicio que se le sigue en Managua por quebrantamiento...

Imagen de referencia

Padres podrán ver el boletín escolar a t…

El Ministerio de Educación (Mined) anunció este martes que a partir del 31 de mayo el boletín de calificaciones estará disponible en línea.

Imagen de referencia

¿Es correcto “golpear” a los infantes pa…

La mañana de hoy en una comunidad de la zona rural de Carazo, una madre golpeaba a su pequeño de aproximadamente cuatro años con una faja mientras le gritaba no...

Imagen de referencia

Recortan entrega de medicamentos a jubil…

La cantidad de medicamentos que se les entrega a personas jubiladas ha sido reducida y las necesidades crecen en las personas de la tercera edad.

Imagen de referencia

Más lluvias y rayerías para este mes

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales espera que las lluvias continúen en el transcurso de la semana y que las temperaturas oscilarán entre los 33 grados centígrados.

More from this category