Periodista Jorge Delgado

Pobladores del sector conocido como Las Canarias, ubicado entre Hertylandia y el Barrio Ana Virgen Noble, al noreste de la ciudad de Jinotepe, se muestran preocupados por el problema de contaminación ambiental del cual son objeto por la presencia de basureros ilegales en su zona.

Según declaraciones presentadas a Stereo Romance el problema persiste pese a que los afectados han presentado la denuncia en reiteradas ocasiones ante las autoridades edilicias que muy poco han hecho para solucionar el problema.

Los denunciantes aseguran que los responsables de estos basureros ilegales son mayormente carretoneros que además de escombros llegan a depositar, a la orilla del camino que conduce de La Competencia a Hertylandia, todo tipo de basura, incluso animales en descomposición.

El problema se ha agravado, pues en los últimos días aparecieron en un predio vecino lo que a simple vista son muestra de un laboratorio clínico, lo que se supone son desechos de alta contaminación.

En vista de esto, pese a que hasta ahora no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades, pobladores de este sector recolectan firmas para ver si al fin su demanda por escrito es atendida y se aplican medidas.

jinotepe basurerosjinotepe basureros

Periodista Jorge Delgado

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category