Imagen de referencia

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció durante su alocución diaria en medios oficialistas que el pago del mes de mayo a los trabajadores del Estado, se efectuará el viernes 28 de abril adelantando el salario correspondiente al mes de mayo.

La vicepresidenta del país detalló que esto se hará porque el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cae en lunes, y por ser feriado nadie laborará en el Estado. 

El "compañero Iván Acosta nos cuenta que está listo el Ministerio de Hacienda, siguiendo las instrucciones de nuestro Comandante Daniel, para pagar el salario del mes de mayo el día 28 de abril, tomando en cuenta que el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cae en lunes. Así que a partir del día viernes 28 de abril se estará pagando a todos los trabajadores del Estado nicaragüense", informó  Rosario Murillo.

Esta medida ha sido criticada por economistas y sociólogos como Cirilo Otero quien considera este hecho como “una mala práctica que no contribuye al ahorro”.

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category