Foto de la Nueva Radio Ya

La mañana de ayer lunes, el Ministerio de Salud (MINSA) hizo el lanzamiento oficial de la Jornada Nacional de Vacunación, que se desarrollará del 17 de abril al 5 de mayo de este 2017.

La jornada buscará garantizar la aplicación de vacunas, vitaminas y antiparasitarios a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas de todo en todo el país.

Durante dicha labor, se pretende administrar un millón 148 mil 491 vacunas, un millón 70 mil 967 dosis de antiparasitario y 744 mil 746 dosis de vitamina A. Con esta jornada el MINSA espera proteger contra 15 enfermedades, tuberculosis, Polio, Difteria, Tosferina, Tetano, Hepatitis B, Meningitis Viral, Meningitis Bacteriana, Neumonía Viral, Neumonía Bacteriana, Diarreas Graves por Rotavirus, Sarampión, Rubiola y también Parontivitis.

La semana central de vacunación será del 24 al 30 de abril, siendo 29 y 30 de abril los días puntuales de la Jornada, y se harán visitas casa a casa, y a centros educativos, a su vez habrá puestos de vacunación.

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category