Imagen de referencia

Dos semanas antes de que inicie la semana mayor, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) inició una serie de capacitaciones hacia los distintos dueños y trabajadores de establecimientos del Centro Turístico La Boquita, con el objetivo de mejorar la atención brindada a los clientes que visiten dichos negocios de este centro recreativo, así lo informó a Noticias Romance, Richard Acuña, delegado departamental del INTUR.

“En el caso del Centro Turístico La Boquita empezamos precisamente con un sinnúmero de capacitaciones, para recordar, ellos (trabajadores de establecimientos en La Boquita) realmente ya tienen información en torno al servicio que deben tener, sin embargo, no es malo estarles recordando mejorar el servicio hacia el turista, eso va a traer más gente al centro turístico” manifestó Acuña.

El delegado del INTUR también recomendó a los visitantes que mejor vayan directamente a los establecimientos para evitar cualquier mal entendido con meseros que se ponen en la entrada del Centro Turístico “(A los turistas) No se queden con los meseros que están en la entrada, vayan directamente a los establecimientos, para evitar cualquier complicación con los meseros que están en la entrada, mejor se van directamente a los establecimientos”.

Acuña también mencionó que el INTUR ha estado trabajando con los meseros para mejorar su situación laboral. “Hemos estado trabajando mucho con ellos (meseros), de hecho estábamos hablando de hacer una asociación de meseros, el problema con el centro turístico es que ellos no están contratados por los dueños de establecimientos, el día se lo ganan a partir de las mesas que ellos puedan tomar, entonces eso es una complicación que hemos estado trabajando también con otras instituciones y que de alguna manera pues va unido al tema de la capacitación y al tema de la conciencia, estamos tratando de mejorar esa parte, por lo menos que ya estén organizados en torno a quien a atiente al cliente, porque ellos tienen un horario, casualmente y tienen una rotación que antes no la tenían”.

Según declaró Acuña, estas actividades que está llevando a cabo el INTUR respecto a la organización, tiene como fin brindarle mejor servicio y ambiente a la gran cantidad de turistas que llegan a La Boquita.

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Comerciantes expresaron que han visto la mejora en la venta de sus productos esta semana tras las medidas tomadas por las autoridades municipales.

Comerciantes se reunirán el miércoles pa…

Ana Cortez expresó que el día miércoles tendrán una reunión los comerciantes para ver los acuerdos hechos con la municipalidad y el cumplimiento de los mismos, se quiere ver si...

Imagen de referencia

Taxistas de Jinotepe deberan tener un pe…

Unos 300 taxistas, legales e ilegales, han sido multados por llevar pasajeros  fuera de ruta, esto por una disposición del Ministerio de Transporte e Infraestructura , MTI, de Carazo.

Mariano Madrigal durante un evento en Jinotepe

¿Qué opina la gente del alcalde de Jinot…

“El alcalde tiene buenas intenciones, pero él es mandado él hace lo que le indican opinan algunos pobladores de la ciudad de Jinotepe”.

Se estaba implementando pero ayer se dio a conocer de manera oficial

Citas para visa a Costa Rica son oficial…

Desde enero las personas que deseaban viajar a Costa Rica tenía que pagar 3 dólares adicionales a la visa para poder hacer una cita y ser atendidas o hacer una...

More from this category