Respecto a los volcanes, además del sismo en el Cerro Negro no se registran mayores incidencias en los volcanes de Nicaragua.

La influencia de un frente frío al noreste del país, mantendrá nublados en el Caribe y Norte del país, con medio nublados en el resto del territorio informaron este domingo las autoridades nicaragüenses.

Indicaron que el día estará caluroso, con temperaturas máximas de 38 grados en el occidente del Pacífico, 35 en Managua y Juigalpa, y 32 en el resto del país. Asimismo el viento empezara a fortalecerse con velocidades de 30 kilómetros por hora y ráfagas superiores, principalmente en el Pacífico.

Por esta razón, las autoridades recomiendan precaución a los bañistas y embarcaciones pequeñas debido que se esperan olas de 2.5 metros de altura. Por otro lado registraron lluvias ligeras en varios municipios del Centro, Norte, Chontales, Zelaya Central y Caribe Sur. Se mantienen las probabilidades de lluvia en la región del Caribe.

En otro orden en las últimas horas se registran 2 sismos por fallamiento local, uno al sur del lago de Managua, de 2.0 magnitud, y otro cerca del volcán Cerro Negro, con magnitud 2.3. En la región se reporta 1 sismo por fallamiento local de 3.6 en el El Salvador. A nivel internacional hubo 36 sismos. De estos, un sismo en agua al norte de Auki, Islas Salomón. El sistema europeo y el servicio geológico de los EE.UU lo registran de magnitud 6. Sin ninguna alerta.

Respecto a los volcanes, además del sismo en el Cerro Negro no se registran mayores incidencias en los volcanes de Nicaragua.

La Primerísima

Imagen de referencia

Maestra casi pierde la vida a manos de s…

En estado grave se encuentra la profesora Mayra Espinoza Blandón de aproximadamente 45 años de edad quien fue atacada atrozmente por su compañero de vida José René Espinales, cuando estaba...

Información de: Concepcion La Concha Masaya Nicaragua

Asesinato de jovencito en Masaya

 El joven de nombre Jordan Briceño de aproximadamente 19 años de edad, conocido por familiares y amigos como (tropi), fue apuñalado letalmente por otro joven mientras consumía licor en el...

Imagen de referencia

Respiro para el bolsillo

El precio de los carburantes bajará por cuarta semana consecutiva confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Los restaurantes de la ciudad también tienen algunos descuentos en su menú y hay algunos lugares como El Chante que esta noche ofrece música en vivo gratis con promoción de bebidas y boquitas.

Jinotepe espera dinamizar comercio hoy d…

El sector comercio, tanto en restaurantes, panaderías, tiendas de ropa y negocios tecnológicos esperan ventas que den un impulso significativo al dinamismo económico que caracteriza a la ciudad de Jinotepe.

Predios cercanos al mercado

Ropa usada es un problema grave en el Me…

La ropa que no se vende la gente la tira detrás del mercado en predios de propiedad privada, este es un problema de educación, que viene afectando a la ciudad...

Mercado de Jinotepe con más de 2000 come…

Son más de 2000 comerciantes entre legales, informales y los nuevos que llegan cada día a instalarse en el populoso centro de compras de la ciudad de Jinotepe a vista...

More from this category