imagen de referencia

El problema de aguas servidas en algunos barrios de la ciudad de Jinotepe parece un problema de nunca acabar, esta vez, pobladores del barrio 5 de julio, denunciaron ante Stereo Romance la problemática que tienen desde hace más de un mes con aguas putrefactas que se quedaron estancadas en un canal que está tapado con una rejilla que sirve para el paso de aguas pluviales.

Dicha construcción se realizó para facilitar el paso de vehículos, especialmente autobuses que ahora tienen como terminal el nuevo mercado municipal, el problema que denuncian los habitantes es que las aguas se han quedado estancadas ahí debido a la gran cantidad de basura que se acumuló desde que se hizo la construcción hace unos meses atrás, incluso dicen que ellos mismos han intentado limpiarlo pero la rejilla no se puede quitar por lo cual no tienen espacio para barrer los desechos que impiden el paso del agua.

“Esa rejilla está taqueada de basura y de lodo, los días que llovió quedó toda la basura estancada ahí y ahora está provocando unos olores terribles porque las aguas, porque las aguas que vienen de la otra calle vienen a depositarse en ese lugar, y después lo que pasa es que en la mañana, son pozas y pozas las que se hacen ahí en esa parte, y no está provocando que las puertas de nuestras casas no las podamos abrir porque es un olor terrible, son aguas sucias, de todo viene ahí, y en las noches tenemos que estar encerrados porque son unas turbulencias de zancudos, que son terribles” declaró Aura Lila Lovo, pobladora del sector.

Por otro lado, Lovo también teme que enfermedades provocadas por zancudos se propaguen, y también espera que la alcaldía municipal ponga manos en el asunto. “Vamos a enfermarnos y nos va a causar graves problemas esa situación para que (la alcaldía) pongan manos a la obra para que vengan a supervisar esa rejilla, porque ellos solo pasan limpiando, (el trabajador asignado por la alcaldía) medio limpian encima, si aquí nosotros no barremos esa agua, ahí está la pestilencia, mi papá le puso una maya para medio detener la basura, pero eso tienen que venirlo a lavar, o que vean la forma de cómo quitar esa rejilla”

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Información de 100% Noticias

La Policía Nacional está buscando al adolescente Cristhian José Sandoval de 14 años, quien desapareció desde hace siete días con el pretexto que iría a buscar a su abuelita a traer un teléfono celular que le regalaría.


Nacionales    82
Foto de referencia

El Gobierno de Nicaragua, informó que las alcaldías del país continúan registrando nuevos emprendimientos, inversiones y solicitudes de permisos de construcción, y que a su vez que generan más empleos.


Nacionales    121
Foto de referencia

El papa llegó hoy a Egipto, país en el cual estará dos días para participar en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes, con el objetivo de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

La aeronave que transportaba al pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 14:00 hora local, tras haber despegado del aeropuerto romano de Fiumicino tres horas antes.

El papa se trasladará desde la estación aérea hacia el palacio presidencial donde será recibido por el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, acto seguido visitará la universidad islámica de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, donde enviará un mensaje de reconciliación entre las religiones y de rechazo a la violencia en la conferencia para la paz.

Este visita del papa Francisco, se da tres semanas después de los atentados contra dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría, en el norte de Egipto, en los que murieron al menos 46 personas y que fueron perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico.

En la conferencia de hoy, Francisco hablará a sus participantes después de la intervención del gran imán de esa institución, el jeque Ahmed al Tayeb, con quien ha conseguido un acercamiento que supera el enfriamiento de relaciones que marcó el polémico y célebre discurso que el papa Benedicto XVI pronunció en la ciudad alemana de Ratisbona en 2006.

Además, se reunirá en la capital egipcia con el papa copto, Teodoro II, y coincidirá con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé.

Asimismo, Francisco se encontrará con representantes de la reducida comunidad católica del país, de unas 250.000 personas; los coptos, por su parte, suman entre un 10 y un 12 por ciento de los casi 90 millones de egipcios.

Al final del día, y con Teodoro II, se desplazará a la Iglesia de San Pedro, donde ambos pronunciarán una oración ecuménica por las víctimas de los atentados contra cristianos de los últimos meses, y se trasladará finalmente al acomodado barrio cairota de Zamalek para alojarse en la nunciatura vaticana.

De hecho, se han reforzado las medidas de seguridad durante los últimos días en esa zona, que se ubica sobre una isla en el río Nilo y donde se encuentran muchas otras embajadas extranjeras, incluida la de España y de varios países latinoamericanos.

Durante su visita "como peregrino de paz", tal y como escribió el pontífice en un mensaje en su cuenta en Twitter, se desplazará por Egipto, que se encuentra en estado de emergencia, en vehículos normales, sin blindar.

Francisco pronunciará un total de cinco discursos: en la conferencia internacional de paz; en su encuentro con las autoridades; en su visita al papa copto ortodoxo Teodoro II; en la homilía de la misa del sábado en el Estadio del Ejército del Aire egipcio y ante el clero y los religiosos católicos.

La salida el sábado está prevista a las 17.00 hora local en un vuelo de la compañía Alitalia que llegará al aeropuerto romano de Ciampino una tres horas y media más tarde.

Francisco es el segundo papa que visita Egipto, tras el viaje que Juan Pablo II hizo en 2000, y en su pontificado ha reiterado que no hay una "guerra de religiones" a propósito de los numerosos atentados reivindicados por el Estado Islámico.

EFE


Internacionales    64

NACIONALES   TOP

Información de 100% Noticias

Otro adolescente desaparecido en managua

La Policía Nacional está buscando al adolescente Cristhian José Sandoval de 14 años, quien desapareció desde hace siete días con el pretexto que iría a buscar a su abuelita a...

Foto de referencia

Nuevos proyetos generarán mil 248 emple…

El Gobierno de Nicaragua, informó que las alcaldías del país continúan registrando nuevos emprendimientos, inversiones y solicitudes de permisos de construcción, y que a su vez que generan más empleos.

Lamentablemente  en la esquina no hay alto, segun vecinos del lugar en actos vandálicos los mismos estudiantes del Instituto Juan José Rodríguez los han destrído.

Inicia el día con accidente en Jinotepe

En primeras horas de la mañana se registra un accidente de tránsito en la esquina del Instituto Juan José Rodríguez.

Baile del Toro Huaco

Baile del Toro Huaco agredido en Fiestas…

Presuntamente quienes agredieron a los bailantes del Toro Huaco son los integrantes del baile de La Vaca de San Marcos.

Este problema se agrava con la llegada del invierno pues las aguas arrastraran toda la basura de los terrenos hacía los drenajes o alcantarillas cercanas que lamentablemente pueden colapsar causando inundaciones y criaderos de mosquitos.

Basura acumulada en terrenos cercanos al…

La llegada pronta del invierno es una alarma para la población de los barrios José Antonio Salazar, Belén y otros barrios aledaños que además de recibir polvo constante proveniente de...

Las dos cacetas pequeñas con un techo es todo lo que hay para esperar las unidades de transporte y según afirman los usuarios a veces una vez al día una pipa riega la zona para evitar el polvo funesto que se levanta con el viento.

Terminal de buses en el mercado de Jinot…

Basura acumulada, polvo, ropa y trapos viejos es parte de lo que se observa en la terminal de buses detrás del mercado municipal Jorge Matus Téllez.

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }