Nicaragua avanza en el objetivo de recibir este año 1.5 millones de visitantes, un pronóstico sustentado en elementos como la existencia de atractivos destinos, la construcción de más infraestructura y la diversificación de opciones.

Una evidencia de los encantos de este país para los foráneos resulta el arribo ayer a Puerto Corinto, en el noroccidental departamento de Chinandega, del crucero Norwegian Jewel, con más de tres mil turistas de diferentes nacionalidades.

Según refirieron las autoridades, los recién llegados visitarán sitios de interés en Chinandega y León, entre ellos, las ruinas de León Viejo, la primera capital de esta nación, y el volcán Cerro Negro.

La delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ofelia Manzanares, detalló que los visitantes podrán también apreciar playas, restaurantes, museos, teatros, iglesias y parques, y destacó que se registra un gran aumento en el arribo de cruceros.

De acuerdo con el gobierno sandinista,  para el 2016, se espera que la llamada industria sin humo genere cerca de 500 millones de dólares al país.

 

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Comerciantes expresaron que han visto la mejora en la venta de sus productos esta semana tras las medidas tomadas por las autoridades municipales.

Comerciantes se reunirán el miércoles pa…

Ana Cortez expresó que el día miércoles tendrán una reunión los comerciantes para ver los acuerdos hechos con la municipalidad y el cumplimiento de los mismos, se quiere ver si...

Imagen de referencia

Taxistas de Jinotepe deberan tener un pe…

Unos 300 taxistas, legales e ilegales, han sido multados por llevar pasajeros  fuera de ruta, esto por una disposición del Ministerio de Transporte e Infraestructura , MTI, de Carazo.

Mariano Madrigal durante un evento en Jinotepe

¿Qué opina la gente del alcalde de Jinot…

“El alcalde tiene buenas intenciones, pero él es mandado él hace lo que le indican opinan algunos pobladores de la ciudad de Jinotepe”.

Se estaba implementando pero ayer se dio a conocer de manera oficial

Citas para visa a Costa Rica son oficial…

Desde enero las personas que deseaban viajar a Costa Rica tenía que pagar 3 dólares adicionales a la visa para poder hacer una cita y ser atendidas o hacer una...

More from this category