Foto de Radio Ya

A los 105 años de edad se despidio de este mundo en Masaya,  doña María de los Ángeles Ruiz, “María Serapia”, para sus amigos, familiares y madres agradecidas por los muchos infantes que lograron venir al mundo con su ayuda.

La señora Ruiz, era reconocida como la primera partera de Masaya. Se dice que decenas de ciudadanos fueron traídos al mundo por esta humilde mujer que nació el uno de septiembre de 1911 y empezó la labor de partera en 1926.

Habitaba en el Valle La Laguna, en Masaya, y su muerte se debió a un accidente cerebrovascular, o derrame cerebral, como suele identificarse comúnmente este tipo de fallecimiento.

María Ruiz procreó 9 hijos y como parte del reconocimiento a su trayectoria como partera, en el 2014 el Gobierno a través de la Alcaldía  en Masaya, inauguró la Casa Materna de la zona con el nombre de “María Serapia Ruiz”.

Como parte de las honras fúnebres, a las tres de la tarde de mañana jueves se le realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el Valle La Laguna, en Masaya.

Fuente: Radio Ya

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Comerciantes expresaron que han visto la mejora en la venta de sus productos esta semana tras las medidas tomadas por las autoridades municipales.

Comerciantes se reunirán el miércoles pa…

Ana Cortez expresó que el día miércoles tendrán una reunión los comerciantes para ver los acuerdos hechos con la municipalidad y el cumplimiento de los mismos, se quiere ver si...

Imagen de referencia

Taxistas de Jinotepe deberan tener un pe…

Unos 300 taxistas, legales e ilegales, han sido multados por llevar pasajeros  fuera de ruta, esto por una disposición del Ministerio de Transporte e Infraestructura , MTI, de Carazo.

Mariano Madrigal durante un evento en Jinotepe

¿Qué opina la gente del alcalde de Jinot…

“El alcalde tiene buenas intenciones, pero él es mandado él hace lo que le indican opinan algunos pobladores de la ciudad de Jinotepe”.

Se estaba implementando pero ayer se dio a conocer de manera oficial

Citas para visa a Costa Rica son oficial…

Desde enero las personas que deseaban viajar a Costa Rica tenía que pagar 3 dólares adicionales a la visa para poder hacer una cita y ser atendidas o hacer una...

More from this category