Las vacaciones de los trabajadores del Estado inician el 21 de diciembre y finalizan el 2 de enero informó este lunes la vicepresidenta electa Rosario Murillo.

En su intervención habitual, destacó que el Presidente Daniel Ortega orientó al Ministerio del Trabajo (Mitrab) emitir un decreto donde establece estas vacaciones.

“Lo que son instituciones del Estado suspenden su actividad ordinaria el día 20. Último día de trabajo el 20. Y se regresa a trabajar el 3 de enero. Todas las instituciones de Gobierno dejarán puestos de mando, todas”, subrayó.

Murillo explicó que el decreto señala que “los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza”, como Aduana, Migración, el Minsa, la Policía, la Presidencia de la República, el Sinapred o el Ejército, se abocarán a lo ya establecido en el artículo 69 del Código del Trabajo.

La dirigente anunció que la Policía estará activada resguardando carreteras, balnearios, y espacios de recreación y de expresiones religiosas durante estos días.

Asimismo explicó que en estas vacaciones de fin de año, los trabajadores del sector privado deberán ajustarse a la costumbre o a lo acordado entre ambas partes.

Fuente: La Primerísima.

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Comerciantes expresaron que han visto la mejora en la venta de sus productos esta semana tras las medidas tomadas por las autoridades municipales.

Comerciantes se reunirán el miércoles pa…

Ana Cortez expresó que el día miércoles tendrán una reunión los comerciantes para ver los acuerdos hechos con la municipalidad y el cumplimiento de los mismos, se quiere ver si...

Imagen de referencia

Taxistas de Jinotepe deberan tener un pe…

Unos 300 taxistas, legales e ilegales, han sido multados por llevar pasajeros  fuera de ruta, esto por una disposición del Ministerio de Transporte e Infraestructura , MTI, de Carazo.

Mariano Madrigal durante un evento en Jinotepe

¿Qué opina la gente del alcalde de Jinot…

“El alcalde tiene buenas intenciones, pero él es mandado él hace lo que le indican opinan algunos pobladores de la ciudad de Jinotepe”.

Se estaba implementando pero ayer se dio a conocer de manera oficial

Citas para visa a Costa Rica son oficial…

Desde enero las personas que deseaban viajar a Costa Rica tenía que pagar 3 dólares adicionales a la visa para poder hacer una cita y ser atendidas o hacer una...

More from this category