La posibilidad latente de que se desarrolle el fenómeno La Niña y la inminente llegada de frentes fríos generarán en los próximos meses condiciones propicias para el desarrollo de plagas en los cultivos y enfermedades que afecten la salud animal.

Por tanto, es necesario tomar las medidas de vigilancia, diagnóstico y control para evitar afectaciones, advierte el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

Los sistemas meteorológicos de la región mantienen en 63 por ciento las probabilidades de que se desarrolle La Niña, debido a ello se contempla un escenario con temperaturas más bajas de lo normal, en comparación con el promedio de 1981-2010.

Además, según Oirsa, se espera que la llegada de frentes fríos se desarrolle dentro de los valores normales y que estos generen lluvias y viento con impacto significativo. Al menos dos de estos frentes afectarían al sur de Centroamérica.

Para Honduras y Nicaragua se prevé un comportamiento promedio con lluvias dentro de lo esperado para la época o ligeramente menores, detalló el organismo a través de un comunicado.

La Prensa.

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Imagen de referencia

El señor Jorge Luis Sandino Gutiérrez, de 47 años, originario de la ciudad de San Marcos perdió la vida en las costas de Tupilapa ubicado en la jurisdicción del municipio de Jinotepe en el departamento de Carazo.


Nacionales    41
Imagen de referencia

Después de que Herlio solicitará un cambio de abogado para su defensa, el abogado Jaffar Mendieta ha decidido defenderlo en el juicio que se le sigue en Managua por quebrantamiento de condena y portación ilegal de armas.


Nacionales    26

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Taxistas legales de Jinotepe apoyan que …

La medida, según, Pablo Hernández dirigente de los taxistas legales de Jinotepe, fue consensuada con el MTI, la Alcaldía de Jinotepe, comerciantes y los taxistas.

Imagen de referencia

Diriambino afirmá que defenderá a furia…

Después de que Herlio solicitará un cambio de abogado para su defensa, el abogado Jaffar Mendieta ha decidido defenderlo en el juicio que se le sigue en Managua por quebrantamiento...

Imagen de referencia

Padres podrán ver el boletín escolar a t…

El Ministerio de Educación (Mined) anunció este martes que a partir del 31 de mayo el boletín de calificaciones estará disponible en línea.

Imagen de referencia

¿Es correcto “golpear” a los infantes pa…

La mañana de hoy en una comunidad de la zona rural de Carazo, una madre golpeaba a su pequeño de aproximadamente cuatro años con una faja mientras le gritaba no...

Imagen de referencia

Recortan entrega de medicamentos a jubil…

La cantidad de medicamentos que se les entrega a personas jubiladas ha sido reducida y las necesidades crecen en las personas de la tercera edad.

Imagen de referencia

Más lluvias y rayerías para este mes

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales espera que las lluvias continúen en el transcurso de la semana y que las temperaturas oscilarán entre los 33 grados centígrados.

More from this category