Farinton Sandoval Rocha, de 30 años, pereció ayer en una casa en Linda Vista, Managua, envuelto en llamas en la cama donde permanecía postrado desde hace cuatro años a causa de un accidente de tránsito.

“A eso de las seis de la mañana mi esposa me despertó desesperada pegando gritos de que su hermano Payo (así le decía la familia a Farinton Sandoval) se estaba quemando”, relató Miguel Ángel Mena Juárez. Mena dijo que intentó apagar el fuego con un extintor, pero el humo lo estaba asfixiando y no pudo hacer mucho por salvar a su cuñado, quien era minusválido desde que sufrió un accidente de tránsito.

Mientras Miguel Ángel Mena trataba de apagar el incendio, los otros miembros de la familia se ponían a salvo, incluida una niña de 10 meses a quien su madre sacó en brazos en medio del humo que había dentro de la vivienda.

Miguel Ángel Mena narró que en medio de la desesperación por no poder hacer nada por su cuñado, salió a la calle a pedir auxilio y en ese momento pasaban dos policías que al escuchar lo que sucedía, llamaron a los bomberos.

“Por suerte los bomberos no tardaron en llegar y lograron sofocar el incendio”, subrayó Mena, aunque lamentó que Farinton Sandoval haya muerto.

El dueño de la casa, ubicada de los semáforo de Linda Vista dos cuadras y media al oeste, dijo que inicialmente peritos de la Dirección de Averías, Explosiones e Incendio de la Policía Nacional y oficiales de la Dirección General de Bomberos le informaron que el incendio comenzó en la habitación donde dormía la víctima.

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category