Dos casas resultaron afectadas por un incendio en el sector del Estadio Nacional de Beisbol, Dennis Martínez Ortíz, que fue controlado por los bomberos quienes evitaron mayores afectaciones.

El hecho ocurrió frente al Instituto de Medicina Legal, donde las familias cercanas a la vivienda trabajaron arduamente para salvar la mayor cantidad de bienes materiales. “La construcción de las viviendas favoreció bastante a la propagación del fuego, porque están hechas de zinc y madera, lo que hizo que la propagación del fuego fuera bastante rápida”, comentó uno de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

Por su parte, el Comandante Javier Amaya, responsable de la Unidad de Extinción, Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos (DGB), sostuvo que las afectadas son viviendas elaboradas de madera, zinc, plycem con mucha acumulación de ropa.

“Cómo podemos observar son cuartos pequeños donde habitan cada uno los núcleos familiares y vamos a ver lo que realmente ocurrió aquí para determinar las causas”, apuntó el jefe bomberil.

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

Imagen de referencia

Lluvias han causado afectaciones en vari…

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia

Multa para quienes obstruyan acceso a me…

La Policía Nacional ha multado a 150 conductores por obstruir el acceso a los mercados.

Imagen de referencia

Más alzas en el precio de combustibles

El precio de las gasolinas y el diésel aumentarán este próximo fin de semana confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Imagen de referencia

Autoridades lamentan muerte materna en H…

Una paciente falleció el día de ayer en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

More from this category